Noticias

"Era una persona maravillosa": Músicos rinden homenaje a David Crosby

El deceso del guitarrista dejó una gran pena en muchos músicos, quienes decidieron usar las redes sociales para compartir sus sentimientos.

David Crosby
Getty Images

David Crosby, pionero musical de la década de los 60 y 70',  falleció el pasado 19 de enero a los 81 años, menos de diez días después que Jeff Beck. El guitarrista y cantautor, estuvo dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su trabajo con The Byrds y con Crosby, Stills, Nash & Young.

Su vida artista fue abundante, conocida por sus sonidos alternativos y por crear del distintivo genero folk-rock. Sin duda, deceso dejó una gran pena en muchos músicos, quienes decidieron usar las redes sociales para compartir sus sentimientos.

Los músicos que rindieron homenaje a David Crosby

El miembro fundador de The Beach Boys, Brian Wilson, compartió un emotivo menaje en Twitter, el cual iba acompañado de una fotos de ambos artistas. "No sé qué decir aparte de que estoy desconsolado por escuchar lo de David Crosby", comenzó.

"David era un talento increíble, un gran cantante y compositor. Y una persona maravillosa. Estoy sin palabras. Amor y Misericordia a la familia y amigos de David. Amor, Brian".

Por su parte, el ganador de cuatros Premios Grammy , conocido por su trabajo con la banda The 400 Unit, Jason Isbell, dio su pésame al artista en la misma red social. "Agradecido por el tiempo que pasamos con David Crosby. Lo extrañaremos mucho", escribió.

Anton Newcombe, cantante, productor y fundador del grupo musical, The Brian Jonestown Massacre, también descargo su sentimientos. "Descansa en el poder David Crosby, eras un hijo de puta gruñón, pero te amo hombre".

Incluso la cuenta oficial de  The Doors en Twitter compartió palabras dedicadas a David Crosby. "El mundo ha perdido otro elemento etéreo del movimiento de paz y amor de los años 60; una leyenda por derecho propio, y cada grupo del que formaba parte".

"Viniendo en la misma era que The Doors, David Crosby tenía la voz y las habilidades para escribir canciones que lo hacían completamente único. Condolencias a su familia, amigos y fans" agregó la banda.


Contenido patrocinado