Noticias

Épica foto: Greta Thunberg sonríe tras ser detenida en protesta en Alemania

A través de redes sociales, se viralizó la imagen de Greta Thunberg siendo detenida tras una protesta en Alemania.

Greta Thunberg detenida
Getty Images

Greta Thunberg vuelve a hacer noticia luego de que se revelara que fue detenida en Alemania. La joven activista fue detenida tras participar de una protesta tras la demolición de una aldea carbonífera en el país. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la imagen que quedó tras el momento. Y es que en esta foto se puede ver como un grupo de oficiales carga con Thunberg, mientras que ella sonríe a la cámara. 

¿Por qué Greta Thunberg fue detenida?

Tal como reportó ReutersGreta Thunberg y otros activistas fueron detenidos tras una protesta en Alemania. Según informó la policia, ella y el resto de los manifestantes serán liberados más tarde, este mismo día. 

"No hay razón para detenerlos por días. Puede que tome horas o los liberarán inmediatamente", señaló un representante de la policía en Aachen, Alemania. Así, se confirma que la detención no fue nada tan serio y la joven saldrá en un par de horas. 

Routers
Routers

Sin embargo, lo que más se viralizó, fue la imagen de Greta Thunberg siendo detenida. En la imagen, se puede ver a la joven sonriéndo mientras es llevada por oficiales de la policía, en una imagen que rápidamente causó furor en las redes sociales. 

Sobre las razones de su detención, los oficiales señalaron que fue porque se acercó a una zona de peligro. "Era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia el borde de la mina. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad”, señaló un portavoz al medio.

Greta Thunberg detenida
Reuters

Hacerse viral ya parece ser toda una tendencia para Greta Thunberg. Hace unas semanas, dos de sus tweets se convirtieron en unos de los más populares de la aplicación tras su épico trolleo al controversial Andrew Tate, hoy acusado de explotación y trata de personas. 


Contenido patrocinado