Noticias

El motivo que llevó a Michael Stipe y Kurt Cobain formar una especial amistad

El vocalista de la banda R.E.M, Michael Stipe habló de como comenzó su amistad con el intérprete de Smells Like Teen Spirit.

Kurt Cobain REM
gettyimages

Cuando ahondamos en la vida personal de Kurt Cobain, es normal dar con nombres como Dave Grohl o Krist Novoselic, quienes eran los compañeros de banda del líder de Nirvana. No obstantes existen otros artistas tanto desconocidos como conocidos que tuvieron el privilegio de compartir la corta vida del intérprete de Smells Like Teen Spirit. Michael Stipe, vocalista y lider de R.E.M fue uno de ellos.

Kurt Cobain

¿Cuál? Esta fue la razón que llevó a Michael Stipe y Kurt Cobain a ser amigos

En la década de los noventa era común ver a los artistas de la escena musical compartir en alguna importante premiación o de frentón en algún after party. No obstante, no todas las amistades y relaciones que surgieron en aquella época fueron producto de estos eventos. Un ejemplo de ello es la amistad entre el líder de R.E.M, Michael Stipe y Kurt Cobain de Nirvana.

Contrario a lo que se creería, Stipe y Cobain no se conocieron en las típicas fiestas que frecuentaban los artistas de rock and roll, sino que fue producto de un amigo en común, Peter Buck, guitarrista de R.E.M. Por las casualidades de la vida, Buck decidió mudarse a Seattle y para su sorpresa, la pareja que compró la propiedad de al lado no fue nada más ni nada menos que Courtney Love y Kurt Cobain, por lo que era recurrente que salieran juntos y así fue como el vocalista de Nirvana conoció a Michael Stipe.

Veinte años después del fallecimiento de Kurt Cobain, Nirvana fue aceptado en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En aquella ocasión Stipe dio un discurso en el que recordó el comienzo de su amistad con el vocalista. “Kurt, te extrañamos. Te extraño. El llegó tarde. Fue en el sótano de Krist en Seattle, él y Courtney se habían mudado a la casa de al lado de mi ex guitarrista Peter Buck. La primera vez que lo miré a los ojos, dije: 'Lo entiendo. Él es todo eso. Es una persona muy especial'”, recordó el lider de R.E.M.


Contenido patrocinado