Noticias

Director del videojuego Hogwarts Legacy responde a las polémicas de J.K.Rowling

El director del videojuego, Alan Tew, se pronunció frente a la situación y aseguró que el juego está creado "para todos". 

J.K.Rowling
Hogwarts Legacy

Desde hace tiempo, la figura de J.K.Rowling ha sido motivo de discusión entre los fanáticos de Harry Potter. Esto, después de una serie de declaraciones transfóbicas por parte de las escritora, trayendo al debate el dilema de separar la obra del autor.

Esta situación también ha afectado a Hogwart Legacy, un videojuegos basado en la franquicia, y uno de los más esperados de este primer trimestre. Sin embargo, su director, Alan Tew, se pronunció frente a la situación y aseguró que el juego está creado "para todos". 

¿Qué dijo el director de Hogwarts Legacy frente a las polémicas de J.K.Rowling?

El videojuego, es una apuesta de rol de mundo abierto, en el que se permitirá tomar el control de un joven estudiante de magia de la mítica escuela Hogwarts. Hacer zoom en escobas, dominar libros de hechizos y partir pan, son parte de las actividades que se podrán realizar. Además, cada jugador podrá personalizar su personaje hasta al más mínimo detalle.

A pesar de que la trama es prometedora, muchas personas siguen dudando de adquirir el juego, puesto que la historia original pertenece a J.K.Rowling. Es por eso que el director, Alan Tew, aclaró esas discrepancias a IGN. 

Sabemos que es una audiencia diversa. Nosotros nos asegurarnos de que la audiencia, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido nuevamente. Que tengan un hogar aquí y que sea un buen lugar para contar su historia".

Si bien el Tew no mencionó directamente a la autora de los libros, remarcó que el equipo desarrollo el videojuego “para todos”.


Contenido patrocinado