Noticias

¿Cómo funciona la mente de un infiel?

Monotonía, insatisfacción con la pareja o incluso la inestabilidad personal son algunos de los motivos que llevan a una persona a ser infiel.

infidelidad
gettyimages

Dentro de las motivos por los que una pareja decide terminar una relación se encuentran la falta de confianza, la incompatibilidad o simplemente el amor se acabó. No obstante, una de las principales causas de los quiebres amorosos en las últimas décadas ha sido la infidelidad. Pese a que hoy en día existen más libertades entre las parejas, esta conducta se ha vuelto bastante recurrente en los últimos años.

Pero, ¿qué lleva a una persona a ser infiel? Las razones son muchas, pero unas de las mas comunes es la monotonía, la insatisfacción con la pareja o incluso la inestabilidad personal.

Solo para hacernos una idea, Chile es el cuarto país más infiel de Latinoamérica según un estudio realizado por el sitio Ashley Madison. Pero no solamente los y las chilenas son infieles, si no que en todo el mundo esta conducta es bastante común.

Si analizamos la industria de Hollywood, han surgido diversas relaciones producto de una infidelidad. Pero no solamente los artistas de la pantalla grande tienen esta costumbre, también cantantes, músicos e incluso deportistas.

Gerard Piqué, el ex defensa de FC Barcelona recientemente ha sido objeto de críticas tras serle infiel a la cantante colombiana Shakira después de 12 años de relación. Pero, ¿qué pasa por la mente de una persona que es infiel?

Infidelidad: ¿Un cambio de switch?

En Un País Generoso conversamos con María Teresa Barbato, la Dra. Oxitocina, que nos reveló que esta práctica puede producirse como un mecanismo de reproducción.

“¿En realidad estamos pensando en ser infieles? Hay una hipótesis que se llama la hipótesis del switch y que dice que es probable que nosotros igual tengamos ciertas adaptaciones mentales para saber cuando cambiar a la persona y eso puede ser no cuando finalice la relación”, empezó diciendo Barbato .

¿Se puede perdonar una infidelidad?

“Las mujeres generalmente aceptan más infidelidades sexuales que emocionales y a los hombres al revés, les afecta mucho una infidelidad sexual que emocional”, comentó la Dra. Oxitocina.


Contenido patrocinado