Noticias

Bonos del IPS: Consulta con tu RUT si te corresponden los beneficios y fecha de pago

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de bonos y subsidios cuyo día de pago se puede consultar solo con el RUT.

bonos ips consultar con rut
Agencia Uno

Dentro de los organismos del Estado que entregan una serie de bonos mensuales a las personas más vulnerables del país, está el Instituto de Previsión Social (IPS). Los cuales se convierten en un importante beneficio económico para las familias considerando el contexto actual post pandemia.

Bonos del IPS: Consulta con tu RUT si te corresponden los beneficios y cuándo se entregan

Entre los aportes que entrega el IPS está el pago de pensiones (como la Pensión Garantizada Universal) y el de bonos y subsidios. Tales como el Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Subsidio Familiar, entre otros.

Y las personas que son beneficiarias de alguna de estas ayudas sociales, pueden revisar solo con su RUT la fecha en la que recibirán los pagos de aquellos bonos.

Chile Atiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de cualquier beneficio social, tales como los bonos del IPS, y solo consultando con el RUT.

Para saber cuándo se va a recibir, la persona debe visitar el sitio web, ingresar el número de RUN de su cédula de identidad, y después hacer clic en el botón de "consultar".

De manera automática, el sitio va a indicar cuándo es el pago del beneficio respectivo. Y en caso de que el usuario no tenga pagos a su favor, va a aparecer el mensaje donde saldrá que no tiene pagos asociados.

Chile Atiende

Con respecto al pago de estos subsidios, dependerá de si la persona beneficiaria tiene su Cuenta RUT de Banco Estado, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o si escoge el pago electrónico.

  • Si tiene Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria.
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones dispuestas aquí.


Contenido patrocinado