Noticias

Adele confiesa a su público que sufre de ciática: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

En uno de los conciertos de su residencia en Las Vegas (Estados Unidos), Adele reveló que sufre una compleja serie de dolores llamada ciática.

adele ciática
Getty Images

Adele está en uno de los mejores momentos de su carrera, y es que luego de estrenar su disco "30" (2021), la cantante ha cosechado nuevos éxitos que la mantienen como una de las estrellas musicales más importantes de la actualidad, sin embargo, durante uno de sus recitales, reveló sufrir una compleja serie de dolores que la ha afectado en su vida diaria.

Adele revela sufrir ciática: ¿Qué es esta enfermedad y qué síntomas tiene?

Durante uno de los conciertos de su actual residencia en Las Vegas, Adele le dijo a su audiencia que ha estado experimentando ciática. Una condición que puede causar dolores en una o ambas piernas desde la parte baja de la espalda.

Según reporta Cosmopolitan, mientras caminaba de un lado al otro del escenario en el Coliseo del Caesars Palace el pasado 31 de diciembre, se dirigió a la multitud y confesó lo siguiente. "Tengo que caminar como un pato estos días, porque tengo una ciática muy mala".

La ciática ocurre cuando el nervio ciático del cuerpo, que comienza en la médula espinal, pasa por las caderas y las nalgas y luego se ramifica por cada pierna, se irrita. Es un síntoma que puede ser causado por varias condiciones, como una hernia de disco espinal.

Según Healthline, la ciática “implica una sensación que puede manifestarse como un dolor de moderado a intenso en la espalda, las nalgas y las piernas”. Las víctimas también pueden "sentir debilidad, ardor o dolor agudo, o entumecimiento en estas áreas".

Adele ha hablado de sus problemas con el dolor de espalda en el pasado. “Me resbalé mi primer disco cuando tenía 15 años (de edad) por estornudar. Estaba en la cama y estornudé y mi quinto salió volando”. Le dijo a The Face en 2021. “En enero, me resbalé en mi sexto (...) Y luego, donde tuve una cesárea, mi (músculo) core ya era inútil".

“He tenido dolor de espalda durante, como, la mitad de mi vida, de verdad”. Continuó la compositora. “Estalla, normalmente debido al estrés o por una estúpida postura".

La residencia de 32 fechas, Weekends With Adele, en Las Vegas comenzó el 18 de noviembre y se extenderá hasta fines de marzo de 2023.


Contenido patrocinado