Noticias

Believe The Hype: BBC Radio lanza podcast sobre Arctic Monkeys

La BBC Radio 1 lanzó un podcast en homenaje de los 17 años de Whatever People Say I Am, That's What I'm Not de Arctic Monkeys.

Arctic Monkeys Believe The Hype
gettyimages

Un 23 de enero de 2006, la banda inglesa Arctic Monkeys lanzaba su disco debut Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Tras 17 años y una exitosa carrera musical, Arctic Monkyes se ha consolidado como una de las bandas de indie rock más influyentes de las últimas décadas.

Y como no, si hasta la fecha Whatever People Say I Am, That's What I'm Not mantiene el récord al álbum debut vendido más rápido en la historia de Reino Unido, con 363,735 copias en una sola semana. Por ello, no es de extrañar que la BBC Radio 1 en colaboración con BBC Sounds quisiera realizar un podcast dedicado a la banda británica para explorar su legado.

Arctic Monkeys Believe The Hype

Believe The Hype: ¿En que consiste el podcast?

El podcast presentado por la cantante Kate Nash, ahonda en como el disco debut de Arctic Monkeys, cambió el panorama independiente británico para convertirse en uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos.

El podcast cuenta con 8 capítulos donde se presentan distintas entrevistas con artistas que han formado parte importante de la historia de la banda, como Richard Hawley y John Cooper Clarke. Así mismo cuenta con la participación de artistas emergentes que se han declarado fanáticos de los británicos como Yungblud, Mahalia y Reverend and the Makers.

“Creo que la composición de canciones de Alex Turner, para ser honesto, me ha inspirado más que cualquier otra cosa. Él lo hace tan identificable. Incluso si no conocías personalmente a uno de esos personajes, te hacían sentir como si lo hicieras”, dijo la estrella del R&B Mahalia sobre la influencia de este álbum en su carrera musical.

"Creo que lo que aprendí de Arctic Monkeys es que lo hicieron de manera tan orgánica e individual que nunca puedes replicar eso, pero te enseña a descubrir lo tuyo", dijo el intérprete de Parents, Yungblud.

Si todavía no has escuchado el podcast, te invitamos ha escucharlo haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado