Noticias

Premios Oscar 2023: ¿A qué hora y cómo ver las nominaciones?

Las nominaciones a los Premios Oscar 2023 se transmitirán por streaming y ya hay bastante anticipación al respecto.

Premios Oscar 2023 nominaciones
Getty Images

Finalmente llegó el día que tanto esperaban los cinéfilos. Oficialmente ya no queda nada para conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2023, que celebrarán las mejores películas que se lanzaron a lo largo del 2022. 

Gran expectativa hay para conocer los nominados, donde hay algunos favoritos bastante asegurados. Sin embargo, todos los ojos están puestos en las películas que podrían dar la sorpresas y aquellas que podrían ser completamente ignoradas. 

¿Cómo ver las nominaciones a los Premios Oscar 2023?

Los Premios Oscar anunciarán las nominaciones de su edición 2023 este martes 24 de enero. A las 10:30 horas (horario Chile) comenzarán a anunciarse las películas, actores, actrices, compositores, escritores, directores, animadores, editores, músicos y más nominados a la ceremonia.

Las nominaciones se podrán ver a través del canal de YouTube oficial de los Premios Oscar. Este año, serán Allison Williams (Get Out, M3GAN) y Riz Ahmed (Sound of Metal) quienes anunciarán los afortunados nominados y nominadas. 

Dentro de las películas favoritas para obtener nominaciones a los Premios Oscar 2023 se encuentran algunos títulos que marcaron el año pasado. Tras triunfar en los Critics Choice AwardsEverthing Everywhere All At Once va como la principal favorita a liderar las nominaciones.  

Además, hay otras que se esperan tengan múltiples menciones, como The Banshees of Inisherin, Tár, Avatar: The Way of Water, Top Gun: Maverick, The Fabelmans, The Whale, All Quiet on the Western Front, Elvis, Women Talking, Babylon, entre otras.

Sin embargo, habrá que esperar bastante para conocer cuáles resultarán ganadores. Y es que la ceremonia de los Premios Oscar 2023 no se realizará sino hasta el 12 de marzo, cuando se conozcan los y las ganadoras a lo mejor del cine. 

Curiosamente, poco antes de conocer a los nominados a la Academia, se anunciaron las nominaciones a los anti-Oscar. Los Premios Razzie, que "destacan" lo peor del cine, anunciaron sus películas nominadas de este año.