Noticias

Expulsión de Turistas en Torres del Paine: ¿De qué país eran y por qué se les expulsó?

Se confirmó la expulsión de dos turistas por no respetar las medidas establecidas para visitar Torres del Paine.

Expulsión de Turistas
Agencia Uno

La Corporación Nacional Forestal en la Región de Magallanes (Conaf) informó la expulsión de dos turistas en las Torres del Paine. Se trata de las primeras expulsiones del año a turistas extranjeros, luego de que estos no cumplieran con las normas establecidas. 

Cabe señalar que son importantes medidas que se toman para proteger los parques nacionales de Chile, que necesitan del cumplimiento de todos los que visitan estos lugares. Para conocer más detalles de la situación, en Un País Generoso conversamos con la directora regional de Conaf en la R. de Magallanes, Alejandra Silva. 

¿Por qué hubo una expulsión de turistas?

A través de sus redes sociales, la Conaf de Magallanes confirmó la expulsión de dos turistas. Según informaron, estas se realizaron el miércoles 18 y viernes 20 de enero, donde se expulsaron turistas extranjeros que estaban en Torres del Paine. 

Esto, debido a que fumaron y usaron una cocinilla en un espacio que no está habilitado para este fin. Así, se tratan de las primeras expulsiones del 2023, en una importante medida para disminuir los riesgos en los parques nacionales del país.

Según reportó ADN, se trataban de turistas israelís que infringieron la normativa sobre el uso del fuego. Cabe señalar que esta se adaptó tras el lamentable siniestro que sufrió el Parque Nacional Torres del Paine en 2011, que tiene efectos hasta el día de hoy. 

Al respecto, la directora de la Conaf en Magallanes señaló que no es correcto culpar solo a un país o a un tipo de turistas. "Las estadísticas del año pasado muestran 18 expulsados, de distintos países. No podemos echarle la culpa a una sola nacionalidad", afirmó Alejandra Silva.

"No podemos decir que hay un tipo de ciudadano más porfiado que el otro. Basta una persona que incumpla esto para que se produzca un importante incendio", continuó la directora de Conaf. Así,  señaló que lo importante no es culpar a una nacionalidad, sino que entre todos cuidar el parque nacional.

De esta forma, señaló que los turistas reciben información en el ingreso a Torres del Paine. Además,  todas las medidas están en el sitio web oficial del parque y se entregan al momento de comprar las entradas.

"Hacemos incapie en que tenemos que proteger nuestro parque nacional, la flora y fauna", terminó la directora de la Conaf de Magallanes sobre el cuidado que hay que tener. 


Contenido patrocinado