Noticias

"Basada en la historia real de un sueño imposible": Revisa el avance de la primera película de 'Gran Turismo'

La adaptación del videojuego contará la historia de Jann Mardenborough, un jugador que se convirtió en piloto de carreras profesional.

Gran Turismo
Gran Turismo

La fiebre por realizar adaptaciones de videojuego está más fuerte que nunca. El año pasado lo hizo  Dreamworks con la saga ‘Need for Speed’  y ahora es el turno de Sony, quien acaba de lanzar el primer avance de la película de Gran Turismo.

Durante el evento Consumer Electronics Show (CES) 2023, la compañía reveló un vistazo de la adaptación cinematográfica, donde se puede ver actores como Orlando Bloom y David Harbour. El filme, que será dirigido por Neill Blomkamp,  se basará "en la inspiradora historia real de un sueño imposible".

¿De qué tratará la película?

El largometraje sigue la historia del jugador de Gran Turismo que se convirtió en piloto de carreras profesional, Jann Mardenborough, y contará desde sus inicios jugando en consolas, hasta volverse el piloto más joven en ganar la competencia Nissan GT Academy.

El director comentó el proceso de rodar la película con cámaras Sony Venice 2 que contienen un sistema de extensión Rialto. Esto, le permitió crear ángulos populares del videojuego, como la vista en tercera persona desde detrás del vehículo o tomas desde la visión del piloto.

¿Cuándo se estrena?

Gran Turismo tiene programado su estreno para el 11 de agosto de 2023 en cines, y en el trailer podemos ver mensajes de Bloom, Harbour y Madekwe sobre lo que esperan de la película.

Esta, es solo una de al menos diez juegos en los que está trabajando Sony para llevarlo a la pantalla grande. 'Twisted Metal' y 'God of War', son algunos de los confirmados para realizar adaptaciones.


Contenido patrocinado