Noticias

¡Tras 20 años! Pettinellis sorprende lanzando su nueva canción "Caballo sin dueño"

Luego de 20 años sin lanzar nueva música, la banda Pettinellis de Álvaro Henríquez estrenó un nuevo sencillo titulado "Caballo sin Dueño".

pettinellis caballo sin dueño
Instagram: @lospettinellis

Luego de conocerse hace unos meses el regreso de la banda, Pettinellis finalmente publicó un nuevo sencillo titulado "Caballo sin dueño". Lo cual marca el esperado regreso musical del reformado quinteto, liderado por Álvaro Henríquez.

Caballo Sin Dueño: Pettinellis regresa con su nuevo sencillo

El 2022 significó el regreso de Pettinellis, luego de que hace ya dos décadas lanzaran su disco homónimo. Además, ahora el grupo se reformó y realizó una gira por Chile, lanzando también el álbum "Pettinellis 2", el cual se compone de versiones y canciones que no estuvieron en su álbum estrenado en 2002.

Ahora, luego de dos décadas de espera, la agrupación lanzó su primer material original en mucho tiempo. "La esperanza nunca muere, me levanto lentamente para resistir y seguir" se puede escuchar en este nuevo single potente e intenso de principio a fin, el cual también tiene eléctricos riffs y teclados vintage.

El sencillo está escrito y producido por el propio Álvaro Henríquez, con grabación y mezcla de Gonzalo González. Asimismo, contará con un lyric video dirigido por Samuel Restucci que se encuentra para ver en YouTube desde este jueves 5 de enero a las 20:00 horas.

La nueva entrega de Pettinellis se edita a través de Revolcón, el sello de Álvaro Henríquez que concentrará parte de sus próximas producciones discográficas.

pettinellis caballo sin dueño
Instagram: @lospettinellis

Álvaro Henríquez: "Se las sabían todas"

En noviembre del año recién pasado, Álvaro Henríquez conversó con nuestra radio hermana, Futuro, sobre el regreso a los escenarios con el grupo, y su show en Rock En Conce.

Sobre el regreso al popular festival del sur de Chile, dijo lo siguiente. "Ha pasado harto tiempo, pero yo creo que las canciones van pasando de generación en generación, ahora había mucho público joven y se las sabían todas".

Sobre por qué lanzaron solamente un álbum en 2002, el vocalista respondió lo siguiente. "No hicimos nada más porque… no fue una relación que terminó bien, entonces, prescindir de ellos es fácil para mí, menos Camilo; Camilo Salinas, a él sí lo extraño y yo creo que el sí extraña tocar con los Pettinellis, pero estoy feliz con la gente que estoy tocando, gente que conozco y sé que van rendir bien en el escenario".

Escucha "Caballo sin dueño", el nuevo sencillo de Pettinellis a continuación:


Contenido patrocinado