Noticias

Esta es la verdadera razón por la que Netflix canceló 1899 y que amenaza a otras series

Esto surge luego de que los creadores, Jantje Friese y Baran bo Odar, revelaran que 1899 no tendrá una segunda temporada en Netflix.

1899 netflix
Netflix

Los fanáticos de 1899 de Netflix se enteraron de la triste noticia de que esta nueva serie de los creadores de Dark no fue renovada para una segunda temporada, por lo que se cancelará.

Y es que después de que los planes para un nuevo ciclo quedaron en nada y durante las últimas horas se dio a conocer la razón por la cual habría ocurrido esto. Lo cual estaría amenazando a otras producciones de la popular plataforma de streaming.

1899: Esta es la verdadera razón por la cual cancelaron la nueva serie de Netflix de los creadores de Dark

La decisión de Netflix decepcionó a los seguidores de la producción y sorprendió al público en general. Sin embargo, según dimos a conocer recientemente, fue un golpe significativo para los creadores, Jantje Friese y Baran bo Odar.

El hecho de que ambos hayan estado detrás de Dark, una de las producciones más icónicas de la plataforma, prometía bastante. Pese a ello, las cosas no resultaron como ellos querían.

Según habían revelado en una anterior entrevista, era contar la historia de 1899 en tres temporadas. Y con las primeras estadísticas, y los resultados inmediatos, parecía ser un camino factible, ya que el título debutó en el número uno en 57 países y se mantuvo varias semanas en el Top 10 de Netflix.

Sin embargo, poco de comenzar su transmisión, las estadísticas que dio a conocer What’s on Netflix (vía Radio ADN) revelan que el problema vino después.

https://www.youtube.com/watch?v=J8pOtl3fze8

Si bien un gran número de personas vieron el primer capítulo de 1899, y unos cuantos más, no muchos siguieron viendo la serie hasta terminarla.

En específico, la serie 1899 acumuló cerca de 260 millones de horas de visualización durante sus primeras cuatro semanas. Pero solo un 32 por ciento de los espectadores llegó al final.

En esa línea, también se pueden reunir algunas críticas a la serie que se refieren a un ritmo muy pesado. Arrastrando las mismas problemáticas en mucho tiempo.

"Tasa de finalización"

Si bien muchos pueden pensar que esto ocurre solo con la producción de los creadores de Dark, Netflix también tiene este problema con otras series, de hecho ya se habla de una “tasa de finalización” de sus productos.

Lo cual enciende las alarmas dentro de la plataforma de streaming, ya que a otros títulos les ha pasado esto. Aunque han podido seguir renovándose con nuevas temporadas, salvándose de la cancelación.

De todas formas, Netflix tiene en la mira a este tipo de proyectos que presentan este problema para así intentar revertir. Por lo que se mantienen buscando la forma para que la gente mantenga el interés y termine cada serie según lo planeado por sus creadores.


Contenido patrocinado