Noticias

1899: Creadores de Dark decepcionan a los fans revelando detalle que estará ausente en su nueva serie

Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de 1899, dicen que si bien su nueva serie excluirá un punto esencial de "Dark", sí serán similares.

1899 netflix estreno
Netflix

No cabe duda de que Dark es considerada una de las mejores series del último tiempo, y es que luego de haber finalizado con la temporada 3 en 2020, sigue encantando a los fanáticos. Sin embargo, ahora estamos en la cuenta regresiva para el estreno de la próxima producción de los creadores, titulada 1899 y con la que ya muchos piensan que ambas serán muy parecidas.

Sin embargo, los autores quisieron frenar esta última creencia, lo que quizás pueda bajarle las expectativas a algunos.

1899: ¿De qué trata la nueva serie y cuándo tiene fecha de estreno en Netflix?

1899 sigue la historia de pasajeros multiculturales de un barco de vapor migrante que se dirige al oeste para abandonar el viejo continente. Sin embargo, su viaje da un giro inesperado cuando descubren otro barco migrante a la deriva en mar abierto.

De acuerdo a la sinopsis oficial, lo que encontrarán a bordo hará que su viaje a la tierra prometida se convierta en una horrible pesadilla.

En entrevista con EW, Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de Dark, revelaron nuevos detalles sobre esta nueva serie llamada 1899, la cual tiene fecha de estreno para el próximo 17 de noviembre en Netflix.

Si bien muchos creen que la serie es de terror, Friese reveló lo siguiente. "Diría que es un programa de drama y misterio, o tal vez un thriller de misterio. Quiero decir, siempre estamos mezclando géneros, pero el ADN no es per se un programa de terror".

1899 netflix estreno
Netflix

Sobre la presencia de varios idiomas en la 1899, Odar explicó lo siguiente sobre esta particular decisión.

"Queríamos hacer una serie multilingüe en el que tratas a todas las culturas diferentes con respeto, y no solo lo haces en inglés, o en cualquier idioma, y ​​solo pretendes que todos son de estas culturas diferentes. Queríamos tener esta hermosa mezcla de voces y lenguajes". Dijo.

El elenco de actores incluye a Andreas Pietschmann (Dark), Emily Beecham, Aneurin Barnard, Fflyn Edwards, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, y Rosalie Craig. También Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros.

¿Tratará sobre los viajes en el tiempo al igual que Dark?

Y si bien Dark trató sobre los viajes en el tiempo, elemento que sin duda fue crucial para su éxito, Odar prefirió frenar la creencia de que 1899 será parecida en ese aspecto. Por que puede que a los fanáticos no les guste.

Si bien Odar promete otro "tema muy interesante y extraño" para su nueva producción, dice que no puede revelar de qué se trata. Mientras que Friese reveló: "Definitivamente también hay un tema central en 1899, y básicamente gira en torno a esa narrativa, pero no es un viaje en el tiempo".

Sin embargo, Friese añadió que Dark se parece a 1899 en cuanto a "términos de rompecabezas y que necesitan una audiencia activa y comprometida".

1899 netflix estreno
Netflix

Aunque dijo que "también hay cosas que son bastante diferentes en términos de atmósfera y tonalidad, pero también de ritmo y más cosas de acción. Así que es realmente una bestia en sí misma, pero comparte muchos de los mismos mecanismos que Dark. Ojalá se sienta como algo realmente fresco y nuevo, sin dejar de ser exactamente lo que a los fans de Dark les gustaría ver".

Finalmente, los creadores de 1899 revelaron que, si todo va según lo planeado, tendrá muchos más capítulos en vez de una sola temporada. "Está estructurado nuevamente como un rompecabezas misterioso de tres temporadas como Dark ", explica Friese.

"Y obviamente, esto solo sucederá si suficientes personas la ven, pero la forma en que abordamos el desarrollo y cómo termina la temporada 1, uno quiere tener otra. Así que con suerte, en última instancia, eso pasará. Así es como lo planteamos. como un plan, y veamos si el mundo está de acuerdo". Cerró al medio.

Para revisar las otras series y películas de Netflix que revelaron su fecha de estreno y trailers, haz clic en este link.


Contenido patrocinado