Noticias

¿Babylon homenajeó a La La Land? Esto fue lo que dijo el compositor de la banda sonora

El compositor, quien también compuso la música de La La Land aclaró la duda ante la ola de comentarios de los espectadores.

Babylon La La Land
Gettyimages

El reciente lanzamiento de la película de Damien Chazelle ha dado de que hablar. Y es que la película protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire tenía toda la pinta de que iba a ser un éxito rotundo al igual que las anteriores producciones de Chazelle como Whiplash y La La Land.

En su corta carrera, el director de 37 años ha sido nominado en diversas ocasiones. En 2014, recibió sus primeras nominaciones por su dirección en la película Whiplash. No obstante, no ganó ninguna. Pero dos años después, apostó por dirigir La La Land, película que en 2016, le dio el Oscar a mejor director.

La película que narra los locos años veinte en Hollywood, no ha tenido la recepción que la producción esperaba. No obstante, la audiencia ha notado una peculiar similitud entre Babylon y el musical que protagonizaron Emma Stone y Ryan Gosling, y no nos referimos a que ambas sean dirigidas por el mismo director.

Musicalmente parecidas: ¿Babylon homenajeó a La La Land?

Justin Hurwitz fue el encargado de componer las piezas de la banda sonora de Babylon, y para sorpresa de muchos, también fue el encargado de musicalizar La La Land. Aunque si lo pensamos seriamente, no es de extrañar que dos ex compañeros colaboren juntos. Justin Hurwitz y Damien Chazelle se conocieron en Harvard y tras formar una banda juntos, comenzar una estrecha amistad.

En una entrevista con EW, el ganador al Óscar como mejor banda sonora y mejor canción original reveló la verdadera relación entre la música de ambas películas. "No hay citas reales de La La Land, pero había ciertas señales de que íbamos por un cierto sentimiento, un sentimiento agridulce o una melancolía, ese era el mismo sentimiento que íbamos a hacer allí. Y soy el mismo compositor y mi gramática musical es la misma", comentó Hurwitz.

"Siempre aprecio eso en otros compositores, cuando puedes escuchar solo unas pocas notas o algunas medidas y saber que es John Williams o que es Thomas Newman, porque tienen identidades y tienen sonidos. Así que creo que es algo bueno, por lo general, tener una voz identificable, pero tampoco quieres repetirte", dijo el músico.


Contenido patrocinado