Noticias

De Billie Eilish a BTS: La mejor música para dormir, según la ciencia

Un nuevo estudio revela cuál es la mejor música que debes escuchar si quieres dormir, con algunos de los artistas del momento.

música para dormir
Getty Images

No hay dudas de que la música nos puede ayudar para muchas cosas. Para divertirnos, para pasar un mal rato, para consolarnos si estamos triste o simplemente para disfrutarla de fondo. Sin embargo, hay quienes que también la usan para un gran problema.

Hablamos de la falta de sueño, un problema que de seguro muchos sufren. Un nuevo estudio se puso como meta el descifrar cuál es la mejor música para dormir, donde Billie Eilish y BTS son dos de los actos que lideran. 

¿Cuál es la mejor música para dormir?

Científicos de la Universidad Aarhus publicaron un estudio para analizar cuál es la mejor música para poder dormir. Para esto, analizaron más de 200 mil canciones en Spotify, basándose en las listas de popularidad relacionadas al problema de sueño.

Según explicaron, muchas de las canciones favoritas son instrumentales con elementos minimalistas que hacen una tonada bastante tranquila. Sin embargo, el estudio descubrió que algunos usuarios prefieres canciones movidas pero que sean confortantes. 

Por ejemplo, el hitazo de BTS, Dynamite, se señaló como una de las mejores canciones para quedarse dormido. Aunque es una canción pop con un tempo mayor al que uno esperaría, da una sensación de conforte que permite descansar mejor. 

Similar es el caso de la colaboración entre Billie Eilish y Khalid, Lovely. Gracias a la minimalista tonada y la sueva voz de la joven artista, esta es otra canción perfecta para quedarse dormido. 

Así, el estudio concluyó que la mejor música para dormir es precisamente la instrumental en la que predomina la producción minimalista. Sin embargo, también concluyeron que los artistas de conforte pueden ser una gran opción si es que te cuesta dormir.

Curiosamente, los problemas para dormir de Billie Eilish fueron una de las temáticas que inspiró su disco debut. Y es que los tétricos sonidos se basan en sus experiencias con la parálisis del sueño y cómo afectó su día a día.


Contenido patrocinado