Noticias

¿Así serán las bandas del futuro? Hacker crea un robot que toca covers de icónicas canciones

One Hacker Band, es proyecto en el que un hacker ha modificado una guitarra, un bajo y una batería con componentes robóticos programados.

Robot
One Hacker Band

La tecnología avanza a pasos agigantados. Y en la actualidad los robots y la inteligencia artificial parecen disputarles a las personas el desempeño de algunos puestos de trabajo. Este es el caso de One Hacker Band, un proyecto difundido por TikTok en el que un hacker ha modificado una guitarra, un bajo y una batería con componentes robóticos programados.

A través de su cuenta, el experto difundió las canciones que el "robot" ha logrado tocar. Entre las pistas se encuentran algunas de emblemáticos artistas, como Nirvana, Metallica o Survivor. Esto es lo que pasa cuando amas la programación y la música.

El hombre orquesta ahora es un "robot"

One Hacker Band es el proyecto en el que se buscar realizar una banda totalmente funcional y sin humanos. Y aunque podrías pensar de que se trata de un robot con inteligencia artificial, este no es el caso. El equipo solo se ha construido con partes cableadas y programadas, seleccionadas para tocar sus respectivos instrumentos.

Así que si tu miedo es que la orquesta se vuelva demasiado buena y termine exterminando a los músicos, no te preocupes, porque aun no logra equiparar el sonido de las manos. En este caso todos los trastes están equipados con un accesorio robótico, lo que significa que se requieren afinaciones únicas para cumplir con las capacidades limitadas de la configuración.

@onehackerband

Do you think AI music has noOo soOoul? Of course it doesn’t. But it’s still interesting! #ai #aimusic #googleai #ableton #chatgpt #guitar #bass #drums #robot #music #animatronic #animusic

♬ original sound - one hacker band

En el clip "Enter Sandman", el técnico reconoce que estaba ajustando las técnicas de silenciamiento de la palma, y que los resultados generales son "descuidados, pero están mejorando". También explica que la "quinta cuerda está afinada en Si mayor para hacer posibles los acordes de potencia con una barra".

Cabe destacar que los covers no son lo único en lo que esta banda tecnológica es buena, sino que también pueden tocar su propio material original. Este, ha sido compartido por Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otros.

@onehackerband

Tweaking palm mute mechs 🤖🤘 Sloppy, but getting better! For the eagle eyed, 5th string is tuned to a B to make power chords possible with a barre. #guitar #bass #drums #band #robot #MIDI #arduino

♬ original sound - one hacker band