Noticias

Alec Baldwin enfrentará cargos criminales por Rust

Esta semana la Fiscalía dictó que el actor de 64 años será juzgado por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de Rust.

Alec Baldwin
gettyimages

El pasado 21 de octubre de 2021, una tragedia arrasó en el set de la película Rust cuando Alec Baldwin disparó un arma sin saber que estaba cargada. Este hecho lamentablemente terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la producción. 

Hace una semana Baldwin presentó una demanda en contra de cuatro miembros de la producción. El documento detalla que el actor de 64 años habría demandado a Hannah Gutiérrez-Reed, encargada de armas de la filmación; a David Halls, asistente de dirección; a Seth Kenney, asistente de armas y a Sarah Zachry, jefa de utilería.  

"Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin", dice el documento.

Previo a la resolución de la Fiscalía de Nuevo México, Luke Nikas, abogado del actor emitió el siguiente comunicado que fue compartido por el medio TMZ: "Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que hubo una bala en el arma, o en cualquier parte del set de filmación. Confió en los profesionales con los que trabajó, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales".

Rust

¿Cuál fue la resolución de la fiscal respecto a Alec Baldwin?

Durante la tarde del jueves 19 de enero, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies reveló su veredicto respecto a lo sucedido en el rancho de Santa Fe.

"Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay suficiente evidencia para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, comenzó diciendo la fiscal.

La decisión final terminó por acusar a Alec Baldwin y Gutiérrez-Reed por dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el rodaje de Rust. Por su parte Halls aceptó un cargo por el uso negligente de un arma mortal. "Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”, afirmó Andrea Reeb.


Contenido patrocinado