Noticias

La tajante decisión que tomó Alec Baldwin tas su trágico tiroteo en la película Rust

Luego de la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el tiroteo en la película Rust, Alec Baldwin tomó una dura decisión.

alec baldwin rust
Getty Images

Si bien ya han pasado varios meses desde el tiroteo que se vivió en el rodaje de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin, ahora el actor decidió tomar una tajante decisión contra el equipo.

Alec Baldwin decide demandar al equipo de la película Rust por negligencia en el tiroteo que mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin decidió demandar a varios miembros clave del equipo asociados con la película Rust, acusándolos de negligencia por proporcionarle el arma cargada que mató a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins.

El actor presentó la demanda el pasado viernes como una queja cruzada con una demanda presentada en su contra el año pasado por la supervisora ​​del guión de la película, Mamie Mitchell. Quien demandó al actor y a varios otros asociados con la cinta por su presunta participación en el tiroteo, que según ella le causó una grave angustia emocional. Esa demanda está en curso, y un juez se negó a despedir al intérprete como acusado a principios de este mes.

El actor "no sabía y no tenía motivos para saber ninguno de estos hechos"

En la demanda de Alec Baldwin, que fue obtenida por varios medios, incluido The New York Times, el actor nombra a varios miembros del equipo en particular como negligentes, incluida la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años de edad, el primer asistente de dirección Dave Halls, la maestra de utilería Sarah Zachry y el proveedor de armas y municiones Seth Kenney.

Acusa específicamente a Hannah Gutiérrez Reed de no revisar el arma con cuidado y culpa a Dave Hall por decirle erróneamente que era un "arma fría", lo que significa que no contenía municiones.

"Esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma". Escribe el abogado de Baldwin, Luke Nikas, en la demanda (vía EW). "Gutiérrez Reed no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de dársela a Baldwin, y Zachry no reveló que Gutiérrez Reed había estado actuando imprudentemente compensado y había riesgo para la seguridad de quienes la rodean. Baldwin no sabía y no tenía motivos para saber ninguno de estos hechos. Pero Cross Defendants, sí".

alec baldwin rust
El equipo de la película "Rust"

"Alec Baldwin debe vivir con el costo financiero"

Según The New York Times, todos los acusados ​​nombrados en la demanda de Baldwin han negado su responsabilidad en el tiroteo.

Baldwin afirma en la demanda que ha perdido trabajo y otras oportunidades financieras como resultado del tiroteo. Por lo que pide una compensación por los honorarios legales incurridos por el caso de Mitchell. Aún así, Baldwin tiene cuidado de señalar que su sufrimiento palidece en comparación con el de la familia de Hutchins.

"No puede haber duda de que otros han sufrido la negligencia de los demandados cruzados mucho más que Baldwin". Dice la demanda que consigna el medio. "Hutchins perdió la vida y su hijo pequeño, perdió a su madre. El productor Joel Souza recibió un disparo en el hombro y ha sufrido dolor físico y emocional. Aunque de ninguna manera es comparable, Baldwin debe vivir con el inmenso dolor y el dolor emocional y físico resultante, y el costo financiero, causado por el hecho de que la conducta negligente, las garantías y la supervisión de los contraacusados ​​pusieron un arma cargada en su mano y lo llevaron a él, a Hutchins y a todos los demás en el set a creer que su uso dirigido del arma era seguro. Más que cualquier otra persona en ese set, Baldwin ha sido visto erróneamente como el perpetrador de esta tragedia".

Para conocer el video con la reacción del actor cuando se entera de la muerte de Halyna Hutchins, haz clic aquí.


Contenido patrocinado