Noticias

Pedro Almodóvar confirma estreno de su western gay con Pedro Pascal

Pedro Almodóvar señaló que su esperado proyecto con Pedro Pascal será una profunda exploración de la masculinidad.

Pedro Almodóvar Pedro Pascal
Getty Images

Pedro Almodóvar finalmente entregó detalles sobre el estreno de su tan esperado filme con Pedro Pascal. El legendario director español confirmó que el corto saldrá durante el próximo año y será parte de uno de los festivales más importantes del año. 

Además, entregó más detalles sobre la película corta que también contará con la actuación de Ethan Hawke. Así, se refirió a su western gay que anteriormente describió como su respuesta a un clásico como Secreto en la Montaña. 

Pedro Almodóvar y su trabajo con Pedro Pascal

En conversación con Dua Lipa, en su podcast At Your ServicePedro Almodóvar entregó detalles sobre Strange Way of Life, se nuevo filme corto con Pedro Pascal y Ethan Hawke. El director señaló que ya está preparándose para finalmente lanzar su proyecto durante el 2023. 

Según reveló, la película se lanzará en el Festival de Cannes 2023, que se llevará a cabo en mayo del próximo año. Aunque no tenemos el listado oficial de películas, ya sabemos que su corto de media hora será parte de los estrenos.

Ethan Hawke y Pedro Pascal
Ethan Hawke y Pedro Pascal

"Es un western gay en el sentido que es sobre dos hombres que se aman", explicó Pedro Almodóvar sobre su filme. "Es sobre la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género muy masculino", continuó el director.

Aunque promete elementos clásicos del western, señala que hay un elemento queer no antes visto en el género. "Tiene lo que la mayoría de los westerns no tienen. La clase de diálogos entre dos hombres que no creo que un wester haya capturado", continuó el director español.

Manu Ríos, Almodóvar y Pedro Pascal
Manu Ríos, Almodóvar y Pedro Pascal

Strange Way of Life se centra en Silva (Pedro Pascal), un vaquero que visita a su viego amigo, el Sheriff Jake (Ethan Hawke), 25 años después de su último encuentro. Sin embargo, pronto descubrirá que no se reencontraron solo por la amistad. 

Además de Pedro Pascal y Ethan Hawke, la nueva película de Pedro Almodóvar también tendrá al actor de Elite, Manu Ríos, como uno de los actores protagónicos. Por ahora, solo tenemos algunas fotos del detrás de escenas.