Noticias

¿Dónde venderlas? Las otras monedas chilenas con errores que puedes vender a un alto precio

Si bien hay dos series de monedas de 500 pesos chilenos que se pueden vender por mucha plata, hay otras de 10 y 50 con las que pasa lo mismo.

monedas 500 pesos chilenos - copia
Agencia Uno

Luego de que un coleccionista en redes sociales recordara a los chilenos que hay dos monedas que se pueden vender a un alto precio, también aprovechó de revelar otras que también se suelen buscar.

Aparte de las monedas de 500 pesos chilenos: ¿Cuáles otras se pueden vender por un alto precio?

En Chile hay una serie de monedas de 500 pesos chilenos que se pueden vender a un valor mucho más alto que su valor real. Esto de acuerdo a los que son aficionados a la numismática o coleccionismo de monedas.

Y es que por ciertos errores o diseños especiales en el dinero metálico, puede aumentar el precio que se puede llegar a pagar.

Aparte de aquellas, están algunas de 10. Según dice el TikToker Ignacio Villalón en un video, tras el Golpe de Estado en el país, se volvió a usar el peso.

En 1976 se empezó a usar la de 10 con el diseño del Ángel de la Libertad. Aunque fueron muy pocos ejemplares los que salieron ese año. Cuyos valores pueden ir entre los 5 mil y 8 mil según su estado de conservación.

@error_coins_chile

10 pesos del Ángel de la libertad 1976-1990 #tiktok #numismatica #inversion #dinero #santiago #chile #chile #chile #viñadelmar #instagram #billete #moneda

♬ sonido original - ignacio villalón

En tanto, hay una serie de 1985 de la que hubo una disminución en la cantidad de ejemplares que se acuñaron. Esto por el terremoto que afectó a la Zona Central de Chile, por lo que son escasas y codiciadas por los coleccionistas, con valores que van entre los 20 mil y los 25 mil.

Por otro lado, existe una moneda de 50 pesos del mismo año cuyo tiraje de acuñación fue menor. Por lo que su valor aumentó y se pueden vender entre 2 mil y 3 mil según el estado de conservación.

Sin embargo, las más codiciadas son las de 50 pesos, que tienen la falla "Chiie" en vez de "Chile". Se pueden vender entre 20 mil y 30 mil.

@error_coins_chile

💰Las monedas más valiosas de $50💰 #chile #numismatica #monedas #viral #tiktok

♬ sonido original - ignacio villalón

También hay una moneda de 50 pesos que solo tiene sellos por ambos lados, y que no tiene la cara de Bernardo OHiggins. Y según el TikToker, solo hay 10 ejemplares de estos y pueden llegar a costar casi 40 mil.

El coleccionista también dice que si cualquier moneda tiene un error de giro, es decir, da vuelta una desde abajo hacia arriba, cara o sello y no tiene la misma posición y ángulo, su precio puede llegar a los 10 mil o 12 mil.

@error_coins_chile

Error de giro #tiktok #viral #numismatica #santiagodechile #monedas #chile

♬ sonido original - ignacio villalón

Los que quieran vender estas monedas pueden consultar asesoramiento con la Asociación Numismática de Chile (Anuch).