Noticias

Muere Vivienne Westwood a los 81 años, ícono de la moda punk

Popular por sus grandes colecciones y trabajos con figuras musicales, la diseñadora Vivienne Westwood murió, según confirmó su firma y esposo

Muere Vivienne Westwood
Getty Images

El mundo del punk está de luto, y precisamente en relación a la moda, ya que se acaba de conocer que Vivienne Westwood, icónica diseñadora que fue clave para aquel movimiento, muere a los 82 años de edad.

Ícono de la moda punk: Vivienne Westwood muere a los 82 años

A través de un comunicado de su firma en Twitter, se comunicó que la popular diseñadora Vivienne Westwood, "ha fallecido en paz y rodeada de su familia" en Clapham, al sur de Londres (Inglaterra).

Su socio creativo y esposo, Andreas Kronthaler, también escribió un emotivo mensaje tras conocerse el triste fallecimiento. "Seguiré con Vivienne en mi corazón. Ella y yo hemos estado trabajando juntos hasta el final, me ha dejado muchas directrices para seguir adelante con su legado".

Muere Vivienne Westwood
Getty Images

Ella es considerada una de las precursoras del punk en Reino Unido, recordada por sus diseños innovadores y atrevidos. Así como su actitud inconformista, transgresora y rebelde.

Su rol fue clave en un periodo lleno de desafíos al convencionalismo en la década de 1970. En esa lína, impuso trasparencias, sadomasoquismo, y reevaluó la tradición al incorporar tartán y tejidos en sus colecciones.

Muere Vivienne Westwood

Dentro de sus modelos y embajadores más populares se encuentran la banda Sex Pistols, y otros músicos manejados por su ex esposo, Malcolm McLaren, como Bow Wow Wow y Boy George.

Ya en la década de 1980, organizó sus primeras pasarelas, creando hitos como las pirate boots, e impulsando su pensamiento crítico en la moda. Asimismo, su Portrait Collection de 1990 fue una de las más icónicas promoviendo corsets inolvidables.

muere Vivienne Westwood

También destacó como activista por el medio ambiente, presentando su iniciativa "Climate Revolution" durante la gala de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012. Apoyando a la organización benéfica "Cool Earth", fundada en 2007 para preservar los bosques.

En una entrevista con un diario británico en 2012 (vía Swiss Info), Vivianne Westwood aseguraba que le gustaría poder vivir "otros 20 años" para saber qué ocurrirá con el medio ambiente.


Contenido patrocinado