Noticias

El Portal del Web: El verdadero origen de la icónica Doña Tencha

En una conversación durante 94.1, las mentes de El Portal del Web revelaron cómo nació la idea detrás de la Señora Hortensia.

Señora Hortensia
Radio Activa

Al pensar en los treinta años de Rock & Pop, es imposible dejar fuera a un programa como El Portal del Web. Durante ocho años, este fue uno de los programas más importantes de la 94.1, donde nacieron algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia.

Sin embargo, hay mucho que algunos ya no recuerdan o algunos secretos que jamás se revelaron. Por ejemplo el hecho de que la icónica Doña Tencha, parte de nuestros amigos de Radio Activa, tuvo sus primeros pasos de hecho en el Portal del Web.

El paso de la Doña Tencha por R&P

Si de grandes personajes de la radiofonía chilena hablamos, por supuesto que tenemos que mencionar a la Señora Hortencia de Radio Activa. La Doña Tencha Salvaje desde hace años que es tanto un ícono como una incógnita en la cultura popular chilena.

En Generación 94.1 de la Rock & Pop, Maca Hansen conversó con tres emblemáticos de la historia de nuestra radio. Julio Rojas, Ricardo Espinoza y el actual director de Radio Activa, Pablo Stange. En la ocasión, revelaron cómo fue la creación del icónico personaje.

"La Tencha nació en el Portal del Web, porque había un personaje que hacía Freddy Guerrero, que era muy fome", comenzó a explicar Pablo Stange sobre la icónica Señora Hortencia. "Teníamos que ponerle una persona que lo apoyara y ahí nace la Tencha", reveló sobre sus orígenes.

"Fue salvaje. Nació, funcionó y a Marcelo Aldunate se le ocurrió que, cuando [Rodrigo] Barzacula se fue de vacaciones, pusieran a la Tencha", continuó explicando cómo este personaje agarró tanta popularidad y se convirtió en un ícono de la cultura pop nacional.

La revelación sobre Doña Tencha fue solo uno de los temas que Maca Hansen conversó con el trío en Generacion 94.1. Puedes repasar esta emisión y el resto de los programas en nuestra bóveda oficial por los 30 años de Rock & Pop.


Contenido patrocinado