Noticias

Merlina: Los impresionantes números que logró la canción en la escena del baile

La canción del baile de Merlina está recibiendo bastante atención en las plataformas de streaming gracias a la serie.

Merlina canción baile
Netflix, Getty Images

La popularidad de Merlina no se está quedando solo en la serie protagonizada por Jenna Ortega. Y es que el nuevo éxito de Netflix también está teniendo un fuerte impacto en la música, potenciando las canciones que salen en la banda sonora oficial. 

En particular, la canción que suena en la épica escena del baile de Merlina. Se trata del clásico de The Cramps, Goo Goo Muckque está recibiendo números increíbles después de que se volviera viral en redes sociales durante los últimos días. 

El éxito de la canción del baile en Merlina

Goo Goo Muck, la canción que suena en la escena del baile durante Merlinase está transformando en uno de los hits del momento. Similar a lo que ocurrió con Kate Bush y su Running Up That Hill, la canción está ganando una nueva popularidad gracias a salir en la serie.

Tal como reporta Billboarden solo cinco días desde el estreno de Merlina, la canción de The Cramps pasó de 2.500 escuchas diaras a 134 mil oyentes. Así, aumentó un 5000% sus reproducciones en las plataformas de streaming y se acerca a los 10 millones en Spotify. 

Cabe señalar que, aunque The Cramps están teniendo un gran momento gracias a esto, ellos ya no tienen los derechos de la canción. Jim Shaw es quien tiene los derechos de publicación y afirmó que recibió un pago "promedio" por su uso en Merlina. 

Sin embargo, hay otra canción que se está viralizando incluso aún más que Goo Goo Muck. Se trata de Bloody Maryuna canción de Lady Gaga perteneciente a su álbum del 2011, Born This Wayy que entró al Top Global de lo más escuchado en Spotify,

Curiosamente, la canción ni siquiera aparece en Merlina, pero ha sido utilizada en múltiples TikToks con la escena de baile del fondo. Tras esto, la misma Lady Gaga le respondió a Merlina y celebró el éxito de su canción.