Noticias

¡Segundo año consecutivo! Christiane Endler logra importante premio a nivel mundial

En el top 3 de la IFFHS, Christiane Endler destacó con otras figuras del fútbol femenino como la inglesa Mary Earps y la alemana Marle Frohms.

christiane endler mejor arquera del mundo
Agencia Uno

Desde su irrupción en el fútbol femenino tanto a nivel local como internacional, la carrera de la arquera Christiane Endler ha despegado velozmente en los últimos años, siendo reconocida por su gran desempeño, y ahora, por segundo año consecutivo, fue seleccionada como la mejor del mundo dentro de su rol en la cancha.

A continuación, te contamos todos los detalles de este importante reconocimiento.

IFFHS reconoce a Christiane Endler como la Mejor Arquera del Mundo por segundo año consecutivo

Por una vez más, no cabe duda de que es una excelente noticia para el fútbol femenino. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) anunció que a la jugadora la seleccionó como la mejor arquera del mundo en 2022.

La institución destacó el rendimiento de Christiane Endler junto al club francés Olympique de Lyon. Equipo con el que alcanzó la última Champions League Femenina.

Debido a esto último, fue figura clave y ganó el Guante de Oro del torneo. De hecho, en esa misma clasificación, por su reconocimiento, obtuvo 105 puntos.

Dentro del top tres de esta prestigiosa lista, también está la inglesa Mary Earps (50 puntos), golera titular de su selección, campeona de Europa, y de Manchester United. Luego le sigue la alemana Marle Frohms (25 puntos), de Wolfsburgo.

De esa forma, la capitana de La Roja alcanzó su segunda distinción de la IFFHS. Siendo además de forma consecutiva, ya que Christiane Endler había sido reconocida como la mejor arquera del mundo en la edición de 2021 de la lista.

Cabe recordar que la portera nacional no solo había ganado el premio de esta organización. Sino que también es la actual dueña del premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del planeta.

A continuación, te dejamos el tuit con el que el organismo celebró a la arquera nacional:

christiane endler mejor arquera del mundo
Twitter: @iffhs_media


Contenido patrocinado