Noticias

La extraña enfermedad incurable que enfrenta Celine Dion: "Cantar es todo lo que se hacer"

Entre lágrimas, Celine Dion reveló la extraña enfermedad que la obligará a mantenerse alejada de los escenario.

Celine Dion enfermedad
Getty Images

Celine Dion impactó al mundo al anunciar que se enfrenta a una extraña enfermedad incurable. La legendaria cantante, una de las voces más icónicas de la música moderna, anunció que deberá alejarse de los escenarios y la vida pública para cuidar de su salud.

Un fuerte golpe para quienes querían verla en su nueva gira, pero aún más duro para quienes quieren el bienestar de la artista. Así, entre lágrimas, Celine entregó detalles de este enfermedad y cómo la ha afectado desde que recibió el diagnóstico. 

La enfermedad que enfrenta Celine Dion

A través de sus redes sociales, Celine Dion publicó un desgarrador video en el que se refiere por primera vez a su enfermedad. Según explicó la cantante, se enfrenta a un diagnóstico que solo sufre una persona en un millón y que lamentablemente es irreversible. 

Se trata del Síndrome de la persona rígida (SPS por sus siglas en inglés), un raro síndrome neurológico que provoca una rigidez progresiva en el cuerpo. Este provoca contracciones musculares en quien la sufre, generando espasmos, problemas en la postura y afectando en la salud mental de quien lo padece.

"Estos espasmos afectan cada aspecto de mi vida, a veces causa dificultades cuando camino y no me deja usar mis cuerdas vocales para cantar como solía hacerlo", señaló Celine Dion sobre su rara enfermedad. Así, se vio obligada a cancelar su gira y se mantendrá alejada un tiempo de los escenarios.

"Estoy trabajando duro con mi terapeutam deportivo para recuperar la fuerza en mi espalda y poder ser capaz de cantar otra vez, pero ha sido un desafío", continuó entre lágrimas la artista. "Cantar es todo lo que se hacer, es lo que hecho toda mi vida y lo que más amo hacer", añadió.

Finalmente, Celine Dion terminó su video agradeciendo el apoyo de su familia, equipo de profesionales y fanáticos. Además, anunció que sus fechas programadas para el próximo año quedarán para el 2024, cuando espera estar mejor físicamente. 


Contenido patrocinado