Noticias

¿La incluirán en su disco?: Johnny Marr revela que escribió una nueva canción para Blondie

Esta segunda segunda colaboración del ex guitarrista de The Smiths con Blondie podría ser incluido en el próximo disco de la banda.

johnny marr debbie harry
GETTY IMAGES

Con esta noticia, nos dan incluso más ganas de escuchar el nuevo disco de Blondie. Y es que una segunda colaboración con Johnny Marr suena bastante bien. ¿Quieres saber cómo surgió este proyecto? Aquí te contamos.

Esta dupla (o más bien, septeto) no es nueva. La primera colaboración de la que hay registros, fue en el 2017 y reunió a Marr y Blondie en la canción "My Monster", la quinta pista en el onceavo álbum de la banda, "Pollinator".

debbie harry
GETTY IMAGES

La canción fue escrita por Marr e interpretada por Debbie Harry y la banda, y parece que después de esa mezcla, todos querían repetirlo. Y eso fue exactamente lo que ocurrió. 

Ahora, el guitarrista y ex integrante de The Smiths anunció: "He escrito otra nueva para el disco que están grabando actualmente. No sé si terminará en el álbum, nunca se sabe. Pero ellos lucían como que les gustó", según recuenta NME.

¿Cómo ocurrió esta nueva colaboración?

Marr explicó que luego de esa primera canción que reunió a los dos actos, Blondie estaba listo para más:  "(...) Después quería otra, porque escribí 'My Monster' específicamente para Blondie y después, ya sabes, resultó bien. Así que después me preguntaron si tenía más. Así que escribí otra para Blondie. Pero tomaron tanto tiempo para grabarla, que la hice yo mismo. Fue en el lado B de un sencillo de siete pulgadas".

johnny marr
GETTY IMAGES

"No la iba a poner en un álbum, sólo por si acaso, pero esa se llama 'Spectral Eyes' . Y es de nuevo, era una que específicamente escribí para Blondie. Así que en un nivel lírico, ya sabes que la gente haciendo covers de canciones que escribí las letras para ti es tú sabes , es algo que nunca imaginé, de forma realmente franca", comentó el músico sobre la canción que Blondie nunca grabó.

Lo otro que Marr dejó en claro fue que está emocionado. "Es un nuevo nivel de wow para mí porque son mis letras, Debbie está cantando mis letras (...)", dijo el guitarrista y compositor.