Noticias

La extraña exigencia que hizo James Cameron a su sala de escritores antes de trabajar en Avatar

El director reveló que entró a la sala de escritores y dio una larga tarea a los escritores, antes de que pudieran empezar con Avatar.

avatar 2
20TH CENTURY STUDIOS - AVATAR: THE WAY OF WATER

No es secreto para nadie que la secuela de Avatar tomó tiempo y esfuerzo. Lo que no sabíamos fue que parte del esfuerzo incluypó que los escritores de la película se enfrentaran a una extraña tarea indicada por James Cameron. Aquí te contamos todo sobre la exigencia del director. 

En entrevista con ScreenRant, James Cameron relató que, si bien ya había decidido algunos aspectos de la secuela de Avatar antes de empezar con el guión, no todo estaba escrito en piedra. Entre las cosas que sabía, por ejemplo, estaba que quería trabajar con un equipo de escritores. "Estamos haciendo guiones múltiples. Ya había decidido que quería hacer una trilogía, resultó que ahora supongo que es una cuadrilogía, si esa es la palabra correcta. Pero tenía que tener un punto de partida", comentó el cineasta.

"Me senté y sólo hice un montón de notas por seis meses", reveló el director de Avatar. "Literalmente, sólo todos los días sentado en mi escritorio, hablando sobre el mundo, los personajes, tratando de rellenar qué pasó el día después de que Jake despertó en un cuerpo Na'Vi, y sólo llevando la historia hacia adelante. Sabía que tenía ciertas metas en mente", agregó Cameron sobre la forma en que desarrolló el concepto de la película.

AVATAR EL CAMINO DEL AGUA
20TH CENTURY STUDIOS - AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA

¿Cómo logró hacer la secuela de Avatar?

"Entré el primer día con la sala entera de escritores, y dejé 800 páginas de notas, con interlineado normal", explicó Cameron en una entrevista con ScreenRant. "Dije, 'Hagan su tarea, y después hablaremos'", recordó el director.

Parece que para poder llegar a la historia, los escritores tuvieron que enfrentarse a varias pruebas: "La primera cosa con la que los desafiamos fue, 'Antes de que comencemos a hablar de nuevas historias, veamos cómo funcionó la primera historia. Lo que la gente estaba comprando, ¿qué estaba funcionando para ellos".

"Tenía que pegar en el corazón, tenía que pegarle a la mente, tenía que pegarle a la imaginación, y tenía que pegarle a algo incluso más profundo, que fue difícil cuantificar", explicó el director y ganador del Oscar.

"Algo que podrías llamar espiritual, o podrías llamar subconsciente. Alguna suerte de conexión que no puedes realmente describir en palabras. Y dije, 'Si no podemos hacer esto de nuevo, entonces vamos a fallar'", concluyó.

Había mucho en juego para James Cameron. Y es que, si la película fallaba, el director estaba dispuesto a cortar la serie en la tercera entrega de Avatar.

Avatar: El camino del agua llega a cines nacionales el 15 de noviembre. Y si ya no aguantas la curiosidad por ver cómo resultó el proyecto que inspiró 800 páginas de notas de James Cameron, aquí te dejamos el tráiler:


Contenido patrocinado