Noticias

La severa decisión que tomará James Cameron si a "Avatar 2" le va mal en taquilla

El director puso en duda el futuro de la franquicia de "Avatar" si la secuela no logra alcanzar los números esperados.

avatar 2 taquilla
WALT DISNEY STUDIOS - AVATAR: THE WAY OF WATER

Pasaron más de 10 años del estreno de “Avatar”, y, finalmente, estamos a tan solo un mes del estreno de su secuela, "Avatar: El camino del agua". Aunque este lanzamiento podría ser el principio del fin de esta franquicia. ¿Por qué? Te contamos acá. 

“Avatar” se sentó en el trono por 10 años como la película más taquillera de todos los tiempos. La película cuenta la historia de Jake Sully, un ex marino estadounidense que se infiltra entre los Na’vi de Pandora. El objetivo de Sully es convencer a la población del planeta de permitir la extracción de un mineral clave para salvar a la Tierra. 

avatar 2
WALT DISNEY STUDIOS - AVATAR: THE WAY OF WATER

Sobre la secuela, “Avatar: El camino del agua” todavía no se sabe mucho, aparte de que seguirá a la familia de Jake Sully Neytiri en Pandora. Esta será la segunda parte de la aclamada franquicia, que también tendrá una tercera entrega. 

Y puede que ese sea el final del camino que recorrerá Cameron junto a los personajes de su icónica película del 2009. 

¿Cuál será el futuro de "Avatar"?

Inicialmente, la franquicia de “Avatar” se planteó para completar los 5 filmes. Sin embargo, de acuerdo a lo que plantea el director, si a la película no le va bien en cines, todo podría acabarse una vez concluida la tercera película. 

En conversación con Total Film, según replicó Collider, el director evaluó la posibilidad de que la película fracase en las taquillas, y lo que esto podría significar para la franquicia de “Avatar”.   

“El mercado podría estar diciéndonos que estamos listos en tres meses, o que estamos semi listos, significando: ‘Okay, completemos la historia en la tercera película, y no sigamos infinitamente’, si simplemente no es rentable”, explicó el director sobre el futuro de la franquicia. 

Y parece que no se trata sólo de la rentabilidad. Cameron también cuestionó la relevancia que podría tener el filme en esta época, considerando que la primera parte fue estrenada más de 10 años atrás

“Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí estas cosas, incluso”, indicó James Cameron, en referencia al cambio en las formas en que las personas consumen cine. 

“Es el golpe de uno-dos ーla pandemia y el streaming. O, por el contrario, quizás le recordaremos a la gente de qué se trata ir al cine. Este filme definitivamente hace esto. La pregunta es: ¿a cuánta gente le importará una mierda ahora?”, concluyó. 

La película llegará a cines el 15 de diciembre de 2022, y todavía no se conoce la fecha de su estreno en plataformas de streaming. Pero si no puedes aguantar las ganas de echarle un vistazo a esta película, aquí te dejamos el tráiler.


Contenido patrocinado