Noticias

Andrés Calamaro encendió el Movistar Arena gracias a un eufórico público

En su regreso a Chile, Andrés Calamaro dio un concierto sencillo que hizo bailar y corear a todos los asistentes.

Andrés Calamaro en Chile
Getty Images

Tres años después de su última visita a nuestro país, Andrés Calamaro hizo su triunfal regreso a Chile. El Salmón finalmente regreso a los escenarios chilenos con un prometedor show en el Movistar Arena que se caracterizó por un elemento transversal: La eufórica reacción del público a cada uno de sus temas. 

Y es que el ídolo argentino hizo corear, bailar y gritar a las miles de personas que llegaron para reencontrarse con el artista. Todo esto, frente a un show sencillo, sin demasiados adornos y que presentó a una gran banda de apoyo para celebrar el poder de la música en vivo.

Andrés Calamaro emocionó en su regreso a Chile

Pasadas las 20:00 horas, se apagaron las luces del Movistar Arena y comenzaron los fuertes gritos del público. Este era solo un adelanto de la energía que se venía para el regreso de Andrés Calamaro en Chile, quien volvió tres años después de su último show en nuestro país.

Más de 20 canciones fueron las que el argentino interpretó en su nuevo concierto, donde la energía de los fanáticos no disminuyó en ningún minuto. Un enorme repaso por algunos de sus más grandes éxitos de solista, como también su trabajo en bandas como Los Panchos y Los Rodríguez. 

Quien ha ido a un concierto de Calamaro anteriormente, sabe que el argentino es bueno para contar grandes anécdotas y pasar gran tiempo de su show conversando con la audiencia. Sin embargo, esta vez se limitó solo a la música, con mínimas interacciones con su eufórico público. 

Flaca

Y la verdad es que eso fue suficiente. El cantar himnos como La parte de adelante, Loco, Estadio Azteca, Tantas Veces, Crímenes Perfectos, Alta Suciedad, No se puede vivir del amor y más, fue suficiente interacción para motivar a una audiencia que coreó hasta las últimas canciones. 

Punto aparte la interpretación de Flacadonde los miles de fanáticos encendieron sus celulares para una bella postal clásica de los conciertos de Andrés Calamaro en Chile. Asimismo, la invitación de Juanse al escenario, quien encendió las cosas para mitad del show. 

Con ya cuatro décadas de carrera, era esperable tener un setlist de hitazo tras hitazo. Sin embargo, la verdadera magia del concierto de Andrés Calamaro se dio en la respuesta del público, quien no perdió oportunidad de corear al máximo cada una de las canciones.

Rock & Pop fue la radio oficial de Andrés Calamaro en Chile y conversamos con el artista días antes de su show. A continuación, puedes revisar qué dijo sobre el público chileno y por qué tiene una conexión tan fuerte con nuestro país. 


Contenido patrocinado