Noticias

Andrés Calamaro explica su fuerte conexión con Chile: "Estoy muy agradecido"

Andrés Calamaro regresará a Chile con un concierto que promete repasar sus más grandes éxitos y reencontrarse con los fanáticos.

Andrés Calamaro Chile
Getty Images

Este domingo 6 de noviembre, Andrés Calamaro finalmente regresará a Chile con un esperado concierto en el que Rock & Pop es la radio oficial. El legendario artista argentino se tomará el Movistar Arena en un show donde repasará sus grandes éxitos solistas y con sus icónicas bandas.

Para calentar los motores, Rock & Pop conversó con Andrés Calamaro sobre cómo será el concierto que dará en Chile. Además, nos contó sobre su mirada de la música actual, su admiración por Mon Laferte y su fuerte conexión con el público chileno. 

Andrés Calamaro explica su relación con Chile

Andrés Calamaro no escondió su emoción de regresar a Chile como parte de la promoción de su nuevo disco, Dios los Cría. El artista explicó que siempre ha sentido una fuerte conexión con el público nacional y con el recinto donde se presentará. 

"Me encanta volver a Santiago, tocar en el [Movistar] Arena. Siempre tuve muy buenas sensaciones allá", comenzó Calamaro sobre su tan esperado regreso a nuestro país. "Estoy agradecido por el trato fraternal que me dieron siempre y la calidad de público que tienen siempre", continuó.

Incluso más allá de la música, Calamaro comentó sobre la relación fraternal que siente entre Chile y Argentina. "Es un honor, somos hermanos y así me considero. Hermanos unidos por esta peculiar Cordillera de los Andes", explicó el músico.

Además, Andrés Calamaro recordó que tiene familia en Chile y que suele visitar siempre nuestro país, incluso cuando no está tocando. Ya son cuatro décadas de relación entre el interprete y nuestro país, que se coronarán el 6 de noviembre con un concierto en Movistar Arena.  

"Poder tocar ahí siempre fue un honor. Es un honor, me encanta, siempre hay una buena vibra. No pudimos ir mucho con los Abuelos [de la Nada], con Los Rodríguez apenas. Pero estoy encantado. Nos estamos acompañando con música y sentimiento hace muchos años", afirmó Andrés Calamaro.

"Ser un cantor del pueblo me privilegia y me honra. Estoy muy agradecido", finalizó el artista sobre su conexión con nuestro país. Además, explicó su relación con una artista nacional, Mon Laferte, con quien estrenó una aplaudida colaboración: Tantas Veces

"Mon es un tesoro. Una artista y una persona que admiro y quiero mucho. Fue a dos compases lo de Mon. Primero cuando grabamos el disco, que lo grabamos hace ya cuatro, cinco años", explicó Andrés Calamaro sobre su amistad con Mon Laferte. 

Compra tus entradas a Calamaro

Recuerda que Rock & Pop es la radio oficial de Andrés Calamaro en Chile, quien se presentará el domingo 6 de noviembre en Puntoticket. Aún quedan algunas entradas para que corras a asegurar tu asistencia al esperado show. 


Contenido patrocinado