Noticias

James Cameron le responde a Matt Damon por perder el papel de Avatar: "Supéralo"

James Cameron y Matt Damon originalmente trabajarían juntos en la cinta, pero el actor perdió la oportunidad de protagonizarla.

James Cameron Matt Damon
Getty Images

James Cameron finalmente se reunió con Matt Damon para discutir Avatar. El icónico director se refirió a la historia en la que el actor perdió el papel protagónico de su épica de ciencia ficción, que terminó siendo una de las películas más taquilleras de la historia. 

Más de 13 años después, el director cree que es momento para que el interprete lo supere. En especial, considerando que finalmente se estrenó la tan esperada segunda parte, The Way of Water, que ya está haciendo de lo suyo en la taquilla global. 

¿Qué dijo James Cameron a Matt Damon?

En conversación con BBC Radio, James Cameron se refirió al hecho de que Matt Damon casi protagonizó Avatar en 2009. Esto, luego de que el actor revelara que perdió una millonaria cifra por pasar del proyecto, que recaudó más de $2 mil millones de dólares. 

Según Matt Damon, el director le ofreció, además de su sueldo, un 10% de la recaudación. Así, habría ganado cerca de $250 millones de dólares de haber protagonizado Avatar, película que terminó siendo protagonizada por Sam Worthington.

"Se está torturando con esto", señaló James Cameron sobre la historia de Matt Damon. "Matt, eres una de las estrellas de cine más grande del mundo, superalo", continuó el director sobre el relato que contó el interprete. 

Además, confirmó que rechazó protagonizar Avatar, no porque no quería ser parte de la historia, sino que tenía que grabar otro proyecto, con el que ya se había comprometido. Así, James Cameron afirma que no hay ningún tipo de resentimiento. 

Avatar: The Way of Water se estrenó finalmente en el mundo y debutó en el #1 de la taquilla mundial. Sin embargo, la cifra está lejos aún de los números que necesita conseguir en recaudación, considerando que tiene un presupuesto impresionante entre los $350 a los $460 millones de dólares, solo en su realización.


Contenido patrocinado