Noticias

"Insoportable": Morrissey confiesa por qué odia tanto la diversidad

Morrissey, el ex líder de The Smiths se lanzó con todo contra la "diversidad" en la cultura, asegurando que no le gusta para nada esta palabra

morrissey diversidad
Getty Images

Morrissey, quien siempre crea polémica con sus opiniones, compartió sus puntos de vista sobre la diversidad en las artes y la cultura en general. Y como siempre, dejó opiniones muy divididas al respecto en redes sociales.

Morrissey se lanza contra el concepto de la diversidad en la cultura artística: "Todo es conformidad”

El artista solista y ex cantante de The Smiths ofreció su primera entrevista en cámara desde 2015.

Cuando Morrissey habló sobre "embellecer" la cultura en Reino Unido, incluyendo el contenido "insoportable" de los anuncios de la televisión británica, continuó afirmando que "ya no hay mucha gente que tenga fe en la música".

El cantante continuó diciendo que los sellos discográficos "sin sangre" ahora tienen una tendencia a lanzar nuevos proyectos que no generan un éxito casi instantáneo. Agregó que en el pasado, las discográficas permitían a los artistas tener múltiples “fracasos” antes de decidir cortar los lazos con ellos.

“Ellos (los jefes de sellos discográficos) hablan de, 'Oh, debemos tener diversidad, diversidad, diversidad', que es diversidad de personas que no conoces". Dijo Morrissey. “Y solo significa... es solo otra palabra para conformidad. Es la nueva forma de decir conformidad, diversidad. De todos modos, no ves nada diverso, todo es conformidad”.

Cuando el entrevistador mencionó que la palabra (diversidad) está “teniendo el efecto contrario”, Morrissey estuvo de acuerdo y dijo lo siguiente. “Lo es, porque cuando la gente habla de diversidad no piensa en las grandes cosas que no tenemos en común".

“Y esas cosas se ignoran. Y siempre hicieron que los países fueran muy interesantes, porque podías viajar a Alemania, podías ver la cultura más increíble. Vas a Italia, ves la cultura más increíble. Ahora, solo quieren que todo sea igual”.

El cantante continuó con lo siguiente. “Así que diversidad significa conformidad. No significa 'hagámoslo', no significa 'vanguardia' o 'hagamos arte realmente interesante y extraño'. Significa encajonar a todos.

“Diversidad, creo (que) es una palabra terrible. Póngalo en cualquier cosa y la situación se termina. Es una palabra terrible, terrible”. Finalizó Morrissey al respecto.

Revisa a continuación el video de la entrevista completa:


Contenido patrocinado