Noticias

Iggy Pop revela lo que nunca volverá a hacer en sus conciertos: "Estoy muy viejo"

Aunque no tiene intención de retirarse, Iggy Pop confiesa que hay cosas que ya no puede hacer en sus conciertos.

Iggy Pop concierto
Getty Images

Aunque lleva cerca de seis décadas sobre los escenarios, Iggy Pop no tiene ninguna intención de dejar de hacer conciertos. El legendario músico continúa dejándolo todo con sus shows en vivo y probando ser una de las más grandes leyendas de la escena punk. 

Sin embargo, el músico reconoce que también hay cosas que ya no puede hacer por su edad. Así, el interprete de Lust For Life reveló aquello que ya retiró de sus conciertos en vivo. 

Lo que Iggy Pop ya no volverá a hacer en sus conciertos

En conversación con la revista NME, Iggy Pop se refirió a lo que dejó de hacer en sus conciertos al cumplir los 75 años. El músico confirmó que, debido a su edad, prefiere ya no hacer stage diving, es decir, lanzarse ante el público desde el escenario. 

"No volveré a saltar desde el escenario, me las he arreglado para sobrevivir hasta ahora y estoy muy viejo para hacerlo ahora", afirmó Iggy Pop sobre esta práctica. Algo que decepcionará a algunos fanáticos, considerando que él fue uno de los que hizo famoso este acto. 

Cabe recordar que, cuando era un joven punk, Iggy Pop fue el líder de The Stooges, banda que se caracterizó por sus explosivas presentaciones en vivo. Famosos eran los shows en los que tenía caóticos momentos, incluyendo dañarse a si mismo. 

A comienzo de los setenta, un rumor comenzó a circular de que Iggy Pop estaba planeando su muerte en el mismo escenario. Aunque esto claramente no ocurrió, se volvió una de las teorías conspirativas de su carrera y probó lo extrema que podrían ser sus presentaciones. 

Recientemente, Iggy Pop se refirió a su amistad con el fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. En la ocasión, reveló que fue gracias a él que pudo apreciar a la banda y quedó maravillado con su energía en los escenarios.


Contenido patrocinado