Noticias

Hay Avatar para rato: James Cameron confiesa que ha planeado hasta la séptima película

El director y creador de la franquicia confesó que tiene planes para que Avatar realice una séptima película.

james cameron
GETTY IMAGES

Fans de Avatar, no desesperen: todavía le queda mucho por contar a esta historia. Así lo reveló James Cameron, el director y creador de la franquicia que se tomará los cines nacionales próximamente, y aquí te contamos todo sobre sus planes para continuar con Avatar

Anteriormente, te habíamos sobre la severa decisión que James Cameron tomaría si la segunda edición de Avatar no lograba ser un éxito en taquillas: “El mercado podría estar diciéndonos que estamos listos en tres meses, o que estamos semi listos, significando: ‘Okay, completemos la historia en la tercera película, y no sigamos infinitamente’, si simplemente no es rentable”. 

¿Continuará la franquicia de Avatar?

Sin embargo, parece que el director ha pensado más en cómo continuar la franquicia que en cómo terminarla. Y es que, según lo que comenta Cameron, la tercera película ya está muy cerca de convertirse en realidad. 

james cameron
GETTY IMAGES

"Probablemente terminaremos la película tres de todas formas, porque está todo grabado", dijo el director, en conversación con The Hollywood Reporter. "Tendríamos que realmente arruinarlo para que no se vea como que vale la inversión adicional. Tendríamos que dejar un hoyo humeante en el suelo. Ahora, ojalá, podremos contar la cosa completa porque cinco es mejor que cuatro, cuatro es mejor que tres, y tres es mejor que dos".

Bajo esa filosofía, es que James Cameron planea continuar con Avatar. El aclamado cineasta confesó a The Hollywood Reporter que ya tiene planes para realizar una sexta e incluso una séptima adición a la historia de los Na'Vi en Pandora.

¿Las dirigirá él?

Pero, por supuesto, llegar a este punto en la historia tomaría mucho tiempo: "Tendría 89 para entonces", calcula Cameron.

"Obviamente, no voy a ser capaz de hacer películas de Avatar indefinidamente, la cantidad de energía requerida", piensa el director y creador de la franquicia, que por casi 10 años se mantuvo como la película más exitosa de todos los tiempos. 

Adelantándose a los años por venir, el director comenta sus planes para continuar con Avatar: "Tendría que entrenar a alguien sobre cómo hacer esto porque, no me importa qué tan inteligente seas como director, no sabes cómo hacer esto".

Mientras todo eso ocurre, el equipo detrás de la segunda película de la serie, Avatar: El camino del agua, se prepara para su estreno mundial. Si no aguantas hasta el 15 de diciembre para ver esta secuela, aquí te dejamos el tráiler de la segunda de quizás muchas películas:


Contenido patrocinado