Noticias

Beto Cuevas celebra el compañerismo de la música urbana: "No existía en mi generación musical"

En conversación con Rock & Pop, Beto Cuevas celebró las colaboraciones que se dan en la música urbana actual en el país.

Beto Cuevas música urbana
Getty Images

Beto Cuevas celebró el espíritu colaborativo en la música urbana actual y el compañerismo entre las artistas femeninas chilenas de la música de hoy. En una entrevista exclusiva con Rock & Pop, el ex líder de La Ley celebró esta característica del género que se consolida como el más popular del momento.

Así, señaló que esta es la clave detrás de crear un movimiento musical, algo que señaló fue muy distinto en su generación. Esto fue uno de los temas que conversó con la 94.1, donde también entregó detalles de lo que se viene en las próximas semanas.

¿Qué dijo Beto Cuevas sobre la música urbana?

En conversación con Natalia Reyes para Rock & Pop, Beto Cuevas se refirió al espíritu colaborativo que existe en la música urbana nacional. En la ocasión, celebró el apoyo que existe entre los artistas y reflexionó sobre lo distinto que era en su época.

"La fuerza de la música urbana tiene mucho que ver con la colaboración", comenzó destacando el ex La Ley, quien confiesa ser un gran fanático de los músicos emergentes. "Eso es algo que no existía en mi generación musical, habían como rivalidades", añadió

Sin embargo, aclaró que las rivalidades no eran entre los artistas de la escena, sino que se creaban por los fanáticos que solo escuchaban a uno o el otro. Así, se hacía más difícil el crear colaboraciones con sus contemporaneos.

"Si bien todos tenemos nuestros estilos y somos diferentes, hoy hay más respeto verbal y se colabora", señaló Beto Cuevas sobre la música urbana actual. "Es fundamental para que un movimiento se consolide. Y eso me gusta mucho de las generaciones nuevas de la música urbana", continuó el ex líder de La Ley.

Además, celebró lo mucho que se apoyan las artistas femeninas. "Eso es maravillo. Le da una fortaleza al movimiento. Hoy en día hay muchos artistas independientes, así que es muy importante que entre ellos se apoyen", continuó el músico.

Lo que se viene en su carrera

El domingo 4 de diciembre, Beto Cuevas recibió el Premio a la Trayectoria en los Premios MUSA 2022. Sin embargo, el músico también tiene muchos planes para el futuro y seguir cultivando su legado. "No existe el descanso. Yo quiero descansar cuando ya no esté en esta vida", afirmó.

Compra tus entradas

Partirá este misma semana, con dos conciertos agotados para el sábado 10 de diciembre en el Teatro Teletón. Sin embargo, todavía quedan las últimas entradas para el show del viernes 9, donde celebrará los 20 años de su MTV Unplugged.


Contenido patrocinado