Noticias

Festival de Viña 2023: Yorka representará a Chile en la competencia internacional

Las hermanas detrás del proyecto Yorka serán las encargadas de representar a nuestro país en el Festival de Viña 2023.

Festival de Viña Yorka
Leyla Solorza

El Festival de Viña anunció las canciones que competirán en su edición del 2023. Faltando cada vez menos para el tan esperado regreso del histórico certamen de la Quinta Vergara, que vuelve después de no poder realizarse por la pandemia del coronavirus.

Dentro de los anuncios hay una sorpresa bastante especial. Y es que serán las hermanas Yorka quienes representarán a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2023. Así, competirán con los otros países en la nueva edición del certamen. 

Yorka será parte del Festival de Viña 2023

Este 20 de diciembre, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció las seis canciones que competirán en la competencia folclórica. Además, las seis canciones que formarán parte en la competencia Internacional. Este se llevará a cabo entre el 19 y 24 de febrero del 2023. 

El proyecto de las hermanas Yorka Pastenes y Daniela Pastenes será quienes representarán a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña. Las artistas se presentarán con la canción Vientoque tienen en colaboración con Gepe y Lido Pimienta. 

Además, hace solo unos meses lanzaron la versión acústica en colaboración con Manuel García. Así, la canción de las hermanas se presentará en uno de los escenarios más importantes del país, donde se espera cobre más atención tras su aclamación.

Junto con Yorka, el Festival de Viña verá presentaciones de Mila Manes (Argentina), Teo (Colombia), Tres Dedos (Colombia), Zelaya (Guatemala), Ely Blancarte (México) en la competencia internacional.

Cabe recordar que el Festival de Viña 2023 tendrá presentaciones de artistas como Christina Aguilera, en lo que será su tan esperado debut en nuestro país. Lamentablemente para quienes no tienen entradas, estas ya se agotaron. 

Radio ADN y Radio Pudahuel son las media partners oficiales del Festival de Viña 2023 y te irán contando todos los detalles, junto con Rock & Pop. 


Contenido patrocinado