Noticias

Teatralidad, poesía y hermanos Durán: Así fue el épico show de Manuel García en el Movistar Arena

Con un show sobre las dos horas de duración, Manuel Garcia dio dos conciertos distintos pare despedir el 2022.

Manuel García Movistar Arena
María Loreto Plaza (@estricolor)

Acercándose al cierre de la temporada 2022 de conciertos, Manuel García finalmente dio su esperado show en el Movistar Arena. El cantautor nacional cerró su gira El Caminante en el importante escenario, donde se reencontró con los fanáticos para entregar teatrales versiones de sus clásicos más íntimos. 

Sin embargo, este fue solo uno de los shows que dio durante la jornada. Y es que García consintió a los y las fanáticas con dos épicos conciertos, completamente distintos, pero donde ambos celebran la autenticidad y poesía de su música. 

El épico show de Manuel García

Con la nostálgica música de un organillero y un emotivo juego de sombras detrás, Manuel García se subió al escenario del Movistar Arena. Una maleta en mano, un poncho y su guitarra eran suficientes para comenzar a tocar algunos de sus temás más emblemáticos. 

Junto al piano de Carmen Paz Kuki González, García le dio una nueva vida a sus canciones, con versiones que recuerdan la diversidad en las regiones de nuestro país. Además, entregando un sonido nostálgico que de seguro emocionó a muchos al pensar por los viajes que han pasado. 

María Loreto Plaza (@estricolor)
María Loreto Plaza (@estricolor)

Y es que la primera mitad del concierto de Manuel García en el Movistar Arena se encargó precisamente de celebrar su viaje hasta ahora y la compañía que ha sido su fiel audiencia. Un cantautor solitario en las sombras que poco a poco va consiguiendo grandes compañeros.

Algo que también su pudo ver en quienes subieron al escenario con él. Vivir Quintana de México, Depedro de España y el gran Joe Vasconcellos fueron algunos de los que se subieron para celebrar la música de Manuel García.

Manuel García Movistar Arena
María Loreto Plaza (@estricolor)

Sin embargo, quizás la más grande colaboración fue con su audiencia fiel. De pronto se olvidaba que estabamos en una Arena, considerando la intimidad que Manuel García logró con su público, quienes coreaban las letras que él compuso hace ya años. 

Tras una emotiva versión de El viejo comunista, la que dedicó al fallecido Pablo Milanés, Manuel García se retiró para darle fin a El Caminanteuna gira con la que recorrió el país como un trovador de la vieja escuela. 

10 años de Acuero

Pero El Caminante era solo uno de los shows que Manuel García preparó para el Movistar Arena. El músico salió del escenario mientras se preparaba el escenario para celebrar los 10 años de Acuario, su experimental y aplaudido disco del 2012. 

Para aliviar la espera entre los dos shows, la pantalla proyectó un poema dedicado a aquellos de la industria del arte que perdieron su vida durante la pandemia. Lamentablemente, este apareció minutos antes que el audio, en uno de los errores que tuvo la producción, sumados a algunas fallas de la cámara. 

Todo quedó atrás del explosivo, dinámico y realmente sorpresivo segundo show de Manuel García. En celebración del espíritu retrofuturista y experimental de Acuarioel artista transformó el escenario en una especie de obra teatral con guiños a Blade Runner Battlestar Galactica. 

El ya explosivo show aumentó aún más con la presencia de Francis y Mauricio Durán, los hermanos co-fundadores de Los Bunkers, quienes trabajaron en el disco en 2012 y que este año volvieron para tocar tres de sus canciones en vivo. 

Aunque el cambio brusco pudo sorprender a algunos, rescata precisamente el espíritu de aventurero musical que a veces no se le reconoce a Manuel García. Con una enorme sonrisa sobre el escenario, bailó junto a sus músicos el tema homónimo de Acuario para cerrar así su épico show. 

Hace unas semanas, Rock & Pop, que fue la radio oficial del show de Manuel García en el Movistar Arena, conversó con él sobre qué se viene. Conoce este entrevista haciendo click aquí. 


Contenido patrocinado