Noticias

Feriado jueves 8 de diciembre: ¿Cómo funcionarán los supermercados y el comercio en general?

Cuando viene un feriado, surgen las dudas sobre si los supermercados y el comercio en general funcionarán normalmente o no.

comercio 8 de diciembre
Agencia Uno

Si bien muchos pensaban que ya no iban a haber días feriados hasta navidad y año nuevo, la verdad es que queda otro más antes de estas festividades icónicas de este mes, se trata del jueves 8 de diciembre, la cual corresponde a una celebración religiosa, y por la cual muchos chilenos se preguntan si es que es irrenunciable, y sobre cómo funcionará el comercio en general.

A continuación, te contamos cómo se gestará este próximo día festivo, el cual significará un nuevo día de descanso. O al menos solo para algunos chilenos.

¿Por qué el jueves 8 de diciembre es feriado?

El próximo jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada de Concepción. Celebración religiosa proclamada en 1854 y dedicada a la Virgen María.

En esa línea, esta jornada significa el último feriado laboral del año. Ya que el 25 de diciembre, que corresponde a Navidad, cae día domingo y no en día hábil.

comercio 8 de diciembre
Agencia uno

Funcionamiento del comercio jueves 8 de diciembre: ¿Es irrenunciable?

Y como siempre se preguntan los chilenos en la víspera de cada día feriado, surgen las dudas acerca de si este será feriado irrenunciable o no. En cuanto al 8 de diciembre, no será el caso. Por lo que los supermercados y el comercio en general pueden operar con total normalidad.

De hecho, según indica la Ley, los días festivos que sí son irrenunciables corresponden al 1 de enero, el 18 y 19 de septiembre, y el 25 de diciembre. Por lo que el resto de los feriados que hay durante el año, el comercio funcionará de forma normal al igual que este día que se viene.

Fin de semana largo: ¿Habrá "sándwich" para el viernes 9 de diciembre de 2022?

Según el calendario oficial, el viernes 9 de diciembre es un día de trabajo normal. Sin embargo, la autorización para conceder un día libre para ese día recae exclusivamente en el empleador.


Contenido patrocinado