Noticias

Feriado 8 de diciembre: ¿Es irrenunciable y será libre el viernes 9?

El feriado del 8 de diciembre será el último de este 2022 antes de los días de celebración por las fiestas navideñas y de fin de año.

feriado 8 de diciembre
Getty Images

Este jueves 8 de diciembre se conmemora un nuevo feriado en nuestro país. Se trata de uno bastante importante, pues es de los últimos que tendremos antes de despedir el 2022, con las fiestas navideñas y de fin de año cada vez más cerca. 

Sin embargo, al caer en día jueves, muchos se preguntan si es que el viernes siguiente también será libre. Así, algunos planifican salir de la ciudad para celebrar un fin de semana largo. A continuación, te contamos todo lo que debes saber. 

¿Es feriado irrenunciable el 8 de diciembre?

Como conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción, se declaró feriado este jueves 8 de diciembre. Así, se rinde honor al nacimiento de la Virgen María, madre de Jesús, en una de las fechas más importantes para los creyentes cristiano.

Sin embargo, al ser una fecha religiosa, este NO es irrenunciable. Por esto, estarán abiertos los lugares del comercio como supermercados, bares y restaurantes. Además, otros de recreación, como los cines, teatros y más. 

Día de la Inmaculada Concepción
Día de la Inmaculada Concepción

A diferencia de otros feriados, que suelen moverse para dar un fin de semana libre, este permanecerá el jueves 8 de diciembre. Así, se transforma en un día de descanso independiente, sin importar que al otro día sea un día laboral. 

Así es, el viernes 9 de diciembre NO será feriado y las personas deberán cumplir su turno laboral como de costumbre. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos se lo tomen como "Día Sandwich", algo que dependerá del empleador y no correrá para todos los casos.

AgenciaUNO
AgenciaUNO

Es importante mencionar que el feriado del 8 de diciembre es uno de los que tiene más actividades cristianas a lo largo del día. Así, se esperan concurridas actividades en lugares como el Santuario de la Inmaculada Concepción, el Santuario y Parroquia de Lourdes y el Santuario Mirador del Carmen.  

Además, se espera ver la usual peregrinación hasta el Santuario de Lo Vásquez, algo que se vio afectado en los últimos años por la pandemia del coronavirus. 

 


Contenido patrocinado