Noticias

"Es dañino": Guns N' Roses demanda a esta tienda de armas por una curiosa razón

La banda liderada por Axl Rose y Slash está demandando a la tienda Texas Guns and Roses por fingir una asociación con la banda.

guns n roses armas
Getty Images

Guns N Roses, quienes en su nombre llevan la palabra Arma en inglés, presentó una demanda contra una tienda de armas con sede en Texas (Estados Unidos), de la que dicen que engañó a sus fanáticos haciéndoles creer que la banda formaba parte.

Guns N Roses demanda a una tienda de armas por fingir afiliación con ellos

La nueva demanda acusa a la tienda online Texas Guns and Roses, operada por Jersey Village Florist, de haber “seleccionado y adoptado las marcas del demandado con el fin de confundir a los consumidores". De esta manera, les han hecho "creer que estaban conectados o asociados con GNR o con (una) licencia de GNR”.

Además de sus ventas de armas, el local también vende una pequeña cantidad de rosas, que según la demanda solo se hace para tratar de justificar la "apropiación mayorista" de la marca registrada como Guns N Roses. La agrupación busca una cantidad no especificada de daños y que la tienda cambie su nombre.

Los documentos judiciales también alegan que que se envió una carta de cese y desistimiento a la tienda por parte de los representantes de la banda en 2019. Pero pese a ello, el local continuó “comerciando intencionalmente con la buena voluntad, el prestigio y la fama de GNR sin aprobación, licencia o consentimiento".

“Esto es particularmente dañino para GNR, dada la naturaleza del negocio del demandado. GNR, razonablemente, no quiere estar asociado con el demandado, un minorista de armas de fuego". Se añade en el documento que se presentó.

“Además, el acusado adopta puntos de vista políticos relacionados con la regulación y el control de armas de fuego en el sitio web, lo cual puede estar polarizando a muchos consumidores estadounidenses”.

guns n roses armas
Texasgunsandroses.com

El abogado defensor David L Clark le dijo a City News Service (vía NME) lo siguiente. “Nunca ha habido confusión y no tienen evidencia de (...) Es un intento de aumentar los costos y quebrarnos".

“Nuestro cliente vende cajas fuertes de metal para armas y flores, y tiene un sitio web único, y absolutamente nadie está confundido. Nadie piensa que somos la banda o que hay alguna afiliación. Estaremos contraatacando”. Añadió respecto a esta demanda que recibió la tienda por parte de Guns N Roses.


Contenido patrocinado