Noticias

"No la veas en familia": La erótica película de época que causa polémica en Netflix

La nueva adaptación de El Amante de Lady Chatterley ha recibido críticas bastantes positivas tras su estreno.

El Amante de Lady Chatterly
Netflix

Si eres amante de las películas románticas y de época, buenas noticias para ti. Y es que se estrenó una nueva cinta en el streaming, que ha recibido críticas bastantes positivas y que está conquistando a todos los fanáticos del género. 

Se trata de El Amante de Lady Chatterley (Lady Chatterley's Lover), la clásica historia de D.H. Lawrence y que regresa con una nueva adaptación. Y, según la crítica, parece ser una de las mejores hasta ahora. 

¿Qué es El Amante de Lady Chatterley?

El Amante de Lady Chatterley es una de las novelas más importantes de D.H. Lawrence y uno de los grandes clásicos del género. Aunque originalmente se escribió en 1928, su publicación en Europa se prohibió durante décadas debido a su "obscenidad". 

Y es que, aunque se escribió en los 20s, tiene descripciones explícitas de la sexualidad con un enfoque en lo femenino, por lo que se le considera bastante adelantada a su época. Ahora, una nueva versión llega para revivir esta controversial historia. 

El Amante de Lady Chatterley sigue la historia de Connie (Emma Corrin), quien adopta el título de Lady Chatterley tras casarse con sir Clifford Chatterley. Sin embargo, su matrimonio comienza a transformarse en una cárcel luego de una tragedia en la Primera Guerra Mundial. 

Su vida cambia por completo al conocer a Oliver Mellors (Jack O'Connell), el guardabosques de la finca familiar, de quien se enamora perdidamente. Su relación contra las normas de la sociedad la obligará a tomar una difícil decisión que podría afectar su vida por completo.

Netflix

En Rotten Tomatoes, El Amante de Lady Chatterley alcanza una aclamación del 87% por parte de los críticos. "Se separa a si misma con actuaciones sólidas y tratamiento fresco de las temáticas maduras de la historia", señala el consenso. Por su parte, la audiencia le dio un increíble 100% de aclamación en el sitio.

El Amante de Lady Chatterley ya está disponible en Netflix.