Noticias

Bloody Mary: El curioso significado detrás de la canción viral de Lady Gaga

Bloody Mary de Lady Gaga vuelve a posicionarse en las listas de popularidad, 11 años después de su lanzamiento oficial.

Bloody Mary Lady Gaga
Getty Images

Gracias a Merlina, Bloody Mary de Lady Gaga está teniendo una nueva ola de popularidad. 11 años después de su lanzamiento, la canción de Born This Way se está transformando en uno de los temas en el momento por los múltiples videos virales en TikTok.

Sin embargo, muchos no conocen el verdadero singificado de esta inquietante canción. Como muchas de las letras de Gaga, esta también toma inspiración del cristianismo y los relatos bíblicos que son protagonistas en el disco del 2011. 

El significado detrás de Bloody Mary de Lady Gaga

Bloody Mary se lanzó en 2011 como una de las canciones de Born This Wayel segundo álbum de estudio de Lady Gaga. El tema cuenta con la producción del mexicano Fernando Garibay, gran colaborador de Gaga en este época y su nombre es un referencia al auto rojo que la artista tenía durante esos años. 

Aunque muchos la están conociendo ahora con Merlina, la canción lleva años siendo una de las joyas favoritas de los fanáticos de la cantante. En especial por su oscura atmósfera y misteriosas letras, que reflejan muy bien el espíritu de Born This Way. 

Como mucha de las canciones del disco, Bloody Mary toma su inspiración en los relatos bíblicos que apasionan a Lady Gaga, como se puede ver en JudasAdemás, incluye cantos gregorianos en su instrumental, algo típico de las liturgias católicas.

La letra de Bloody Mary está desde el punto de vista de María Magdalena, la fiel seguidora de Jesucristo y que muchos especulan que fue su amante. En esta canción, Lady Gaga reescribe la historia como si ella fuera la "novia de una estrella de rock", siendo Jesús el objeto de su amor.

@darkymayhem

dancing queen 🖤 #wednesday #wednesdayaddams #netflix #wednesdaynetflix #bloodymary #ladygaga #wednesdayedit #edit #wenclair #wenclairedit #fyp #viral #addamsfamily

♬ wednesday dance - mayhem

"En la canción, estoy batallando entre la fantasía y la realidad. Está inspirada por mi auto y María Magalenda, la mejor novia de una estrella de rock", explicó Lady Gaga sobre la inspiración detrás de este tema que ahora se está haciendo viral. 

Desde el estreno de Merlina, Bloody Mary entró al Top 50 Global de las canciones más escuchadas en Spotify. Tras esto, Lady Gaga escribió un divertido mensaje para celebrar el éxito de su icónica canción. 

 


Contenido patrocinado