Noticias

"Zen": The Mandalorian y Studio Ghibli se unen en cortometraje animado sobre Grogu

El cortometraje reúne a "Baby Yoda" con los icónicos personaje del estudio de animación japonesa, y aquí te contamos dónde verlo.

zen - grogu and the dust bunnies
DISNEY+/STUDIO GHIBLI - ZEN - GROGU AND DUST BUNNIES

¡Ya está aquí la nueva sorpresa de Studio Ghibli y Lucasfilm! ¿Todavía no sabes de qué se trata "Zen - Grogu and Dust Bunnies"? En Rock and Pop te contamos.

Todo fue tan misterioso que fue imposible evitar la emoción. Y es que hace unos días, las cuentas de ambos proyectos anunciaban una colaboración inesperada, pero que sin duda alegra a muchos fanáticos de la franquicia y de las producciones del popular estudio japonés.

La noticia llegó mediante un video posteado en la cuenta de Twitter de Studio Ghibli. El clip mostraba el logo de Lucasfilm, la productora detrás de "Star Wars", seguido del del estudio japonés de animación.

Las partes involucradas se demoraron un poco en revelar detalles sobre la forma que tomaría el proyecto en conjunto, pero ya no es un misterio.

¿Cuál es el nuevo proyecto de Lucasfilm y Studio Ghibli?

Se trata de un cortometraje animado, que une a Grogu, de "The Mandalorian", con los conejitos de polvo de Studio Ghibli, que son personajes recurrentes en sus producciones.

zen - grogu and the dust bunnies
DISNEY+/STUDUIO GHIBLI - ZEN - GROGU AND THE DUST BUNNIES

"Zen – Grogu and Dust Bunnies" ("Zen – Grogu y los conejito de polvo") se desarrolló para sumarse al catálogo de producciones de Disney+ y contó con un equipo estelar para su desarrollo.

El cortometraje fue dirigido por Katsuya Kondō, quien anteriormente participó junto a Hayao Miyazaki en proyectos como "Ponyo", "Kiki's Delivery Service" y "El Castillo en el Cielo".

En tanto, la música para "Zen" fue compuesta por Ludwig Göransson, que también escuchaste en el soundtrack de "Black Panther: Wakanda Forever".

¿Qué otras colaboraciones ha hecho Disney+?

Según detalla Deadline, el estudio estadounidense había colaborado anteriormente con estudios de animación japonesa, para el estreno de "Star Wars: Visions", la serie antológica de la franquicia. En esa oportunidad fueron siete estudios especializados en anime.

El cortometraje se estrenó en la plataforma de streaming Disney+ y ya está disponible para todos los fanáticos de Star Wars y Studio Ghibli.


Contenido patrocinado