Noticias

"Black Panther": UPG te recomienda qué ver este fin de semana

La película se estrenó esta semana, y ha sorprendido a los fanáticos de Marvel. ¿De qué trata? ¿Deberías verla? Te contamos acá.

black panther
MARVEL STUDIOS - BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

Un País Generoso conversó con José Bustamante sobre las sorpresas que trajo la secuela de "Black Panther", y si deberías dirigirte al cine para verla este fin de semana. 

Como te habíamos contado anteriormente, “Black Panther: Wakanda Forever” retoma la historia de Wakanda después de la muerte de T’Challa, el líder del país. 

Mientras los ciudadanos se enfrentan al luto, tendrán que decidir la forma en que se organizarán luego de la pérdida, y, por supuesto, quién asumirá el desafío de convertirse en la nueva Pantera Negra. 

black panther
MARVEL - BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

Sin embargo, la falta de claridad sobre el destino de Wakanda abrirá las puertas del país a una nueva amenaza: la invasión inminente liderada por el rey de Atlantis, Namor. 

La película ha sorprendido a los espectadores en todo el mundo, generando impresiones especialmente positivas entre los fanáticos de Marvel, que no tenían claro cómo continuaría la historia tras la muerte de Chadwick Boseman. 

Una secuela diferente a lo planeado

El guionista de esta saga reveló previamente que los planes originales llevaban a la historia en una dirección diferente. Anteriormente, Coogler explicó: “El guión que escribimos antes de que Chadwick falleciera estaba muy ligado a la perspectiva de T’Challa. Era una película gigante, pero también un estudio de personaje que indagaba profundamente en su psique y situación”. 

Sin embargo, mientras el equipo de producción vivía el luto por la pérdida del actor, surgió la duda de qué camino podría tomar esta historia: si reemplazar el rostro que interpretaba al superhéroe, o llevar la historia en otra dirección.

Según comentó el equipo, decidieron seguir "Black Panther" de la forma más orgánica, y se encontraron con la trama que los fanáticos pueden ver hoy en los cines. “Black Panther ha existido en Wakanda por siglos, así que la noción de que alguien más tomara el manto no lucía inorgánica”, comentó Nate Moore, productor de “Black Panther: Wakanda Forever”.

José Bustamante destacó que la película, que se centra en la nueva Pantera Negra, es un intento orgánico de Marvel por "recoger esta reivindiación de género e incorporar más personajes femeninos". 

Si todavía no te convences de ver esta secuela de "Black Panther", que ha sorprendido gratamente a las audiencias alrededor del mundo, puedes ver el tráiler acá:


Contenido patrocinado