Noticias

La trama que Marvel había planeado para Black Panther 2 con Chadwick Boseman

A poco tiempo del estreno de la secuela, los creadores de "Black Panther" revelaron detalles sobre la trama original de la película.

black panther wakanda forever
MARVEL STUDIOS - BLACK PANTHER

Falta poco para el estreno de “Black Panther 2: Wakanda Forever” que resolverá la duda más grande que tenemos: ¿cómo continúa la historia? Acá te contamos lo que se sabe hasta el momento. 

“Black Panther: Wakanda Forever” se inserta en el luto de Wakanda, tras la muerte de su líder T’Challa. El país ficticio tendrá que entender cómo continuará sin su líder, todo mientras se enfrenta a la amenaza externa que significa la invasión inminente. 

Pero esta versión que tendremos en cines próximamente dista un poco de la idea original que los guionistas habían pensado para el desarrollo de esta secuela. 

black panther película
MARVEL STUDIOS - BLACK PANTHER

“El guión que escribimos antes de que Chadwick falleciera estaba muy ligado a la perspectiva de T’Challa. Era una película gigante, pero también un estudio de personaje que indagaba profundamente en su psique y situación”, explicó Ryan Coogler, el guionista de la película, a The Hollywood Reporter

Pero, con el fallecimiento de Chadwick Boseman, todos los planes cambiaron, y Marvel se vio obligado a tomar una decisión sobre cómo continuar la historia. ¿Era necesario abrir el rol a otro actor? El equipo prefirió no hacerlo. 

“Esa no es la muerte de T’Challa, ese es todo el punto”, dijo Lupita Nyong’o sobre la decisión de Marvel. “Sé que hay toda clase de razones por las que la gente quiere que contraten otro actor, pero no tengo la paciencia. No tengo el espacio mental, o no tengo la objetividad para discutir con eso”

Así, aterrizaron en la trama que veremos en la próxima entrega, que nos deja con la duda de quién asumirá el rol de líder en la nación: “Black Panther ha existido en Wakanda por siglos, así que la noción de que alguien más tomara el manto no lucía inorgánica”, dijo Nate Moore, uno de los productores de “Black Panther: Wakanda Forever”

“Pero una vez que eso se tuvo que convertir en realidad”, continuó el productor, “entonces fue ‘OK, ¿qué hace más sentido para la historia? ¿Quién hace más sentido para tomar esto? Todos los personajes en el filme tienen una idea diferente sobre quién debería tomar el manto y por qué”

Sobre lo que podremos ver en la película, se dice que los creadores formaron algo que sería cercano a lo que ellos sintieron en el momento: “Ryan escribió algo que honraba tanto la verdad sobre lo que todos estábamos sintiendo, nosotros que conocimos a Chadwick”, explicó N’yongo. “Creó algo que pudiese honrar eso y llevar la historia adelante. Al final, estaba llorando”

Anteriormente, te habíamos contado algo sobre las impresiones del resto del cast, que calificó a esta película como "una carta de amor para él [Chadwick Boseman]". "Black Panther: Wakanda Forever" es una carta que podremos abrir el 11 de noviembre, y aquí puedes ver el trailer: 


Contenido patrocinado