Noticias

¿Vendrá a Chile? Peter Gabriel anuncia gira y nuevo disco luego de casi 10 años

Peter Gabriel anunció su disco i/o para 2023, con una gira que ya tiene fechas agendadas, y que ya pone ansiosos a sus fans en Chile.

peter gabriel en chile 2023
Getty Images

Luego de casi una década de ausencia musical, finalmente Peter Gabriel regresa con nuevo disco y una gira mundial para 2023.

¿Peter Gabriel en Chile 2023? Anuncia su nuevo disco i/o y gira mundial

El icónico cantante anunció que su nuevo trabajo discográfico se llamará i/o. El cual es el primero que lanzará en más de una década, sin mencionar sus recientes álbumes de covers y reversiones de su propio material.

Si bien todavía no hay mayores detalles de la fecha de lanzamiento o contenido, pronto se darán a conocer. Sin embargo, Peter Gabriel también anunció una gira mundial para 2023, con fechas agendadas por ahora para el hemisferio norte.

A través de un comunicado (vía Radio Futuro), se dio a conocer lo siguiente. "Peter Gabriel ha anunciado sus planes para su gira 2023 por el Reino Unido y Europa la próxima primavera. La gira supone sus primeros conciertos fuera de Norteamérica desde la gira Back to Front de 2014, que celebraba el álbum So, que marcó una época".

El artista de 72 años de edad, por su parte, también agregó lo siguiente. "Ha pasado un tiempo y ahora estoy rodeado de un montón de nuevas canciones y estoy emocionado de llevarlas a la carretera para darles una vuelta. Estoy deseando veros ahí fuera".

"Producido por Live Nation, los 22 espectáculos en Europa comenzarán en Cracovia, Polonia, el 18 de mayo de 2023, con fechas en Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Suiza y el Reino Unido antes de terminar en Dublín, Irlanda, el 25 de junio de 2023". Añadió.

Peter Gabriel siguió diciendo lo siguiente sobre su nueva gira para 2023. "Continuará en Norteamérica a finales del verano/otoño, con fechas e información sobre las entradas más adelante".

"En i/o The Tour, Peter tocará el nuevo material de su próximo álbum i/o, además de profundizar en su extenso catálogo de música, con éxitos, favoritos de los fans y lo inesperado. Para los conciertos, Gabriel estará acompañado por sus compañeros de banda habituales Tony Levin, David Rhodes y Manu Katché. Más adelante se darán todos los detalles sobre el álbum i/o". Finaliza el comunicado.

Si bien todavía no hay detalles sobre una posible serie de conciertos de Peter Gabriel en Chile para 2023, habrá que esperar a los próximos meses para ver si surge algún anuncio.

 


Contenido patrocinado