Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre el Mundial de Qatar 2022, según UPG

En Un País Generoso nos sumamos a la fiebre mundialera con Pato Hidalgo, que te cuenta todo sobre el inicio del Mundial de Qatar.

mundial
GETTY IMAGES

Un País Generoso conversó con Pato Hidalgo, abogado y comediante que llegó para dar comienzo formal a la fiebre de fútbol por el Mundial de Qatar 2022. En Rock & Pop damos al "El Álbum Mundialero", donde te contamos todo lo que tienes que saber sobre la Copa del Mundo. 

¿Qué polémicas ha tenido el Mundial de Qatar?

La organización de este evento ha tenido que enfrentarse a numerosas controversias previo a la realización del Mundial.

Desde el anuncio del país anfitrión, la FIFA ha sido objeto de críticas, incluso por algunos de los artistas invitados a participar del show de apertura, como fue el caso de Rod Stewart. 

estadio
GETTY IMAGES

Una efeméride triste

El panelista recordó una "pena deportiva" para esta edición del Mundial, en Qatar 2022. Pato Hidalgo comenzó: "Para Chile la experiencia el Mundial es siempre televisiva, ¿no? La perspectiva en el arte, en la política y en todo lo demás es muy importante. Nosotros lo hemos visto siempre por televisión, juegue o no juegue Chile".

Así, el abogado y comediante destaca que habrá algo que extrañar: "(...) Al verlo por televisión, nace un luto para la retina del hincha, esa membrana acuosa que guarda los mejores recuerdos, porque la voz de esos recuerdos no va a estar". 

"Es el primer mundial desde el siglo ante ante pasado que Pedro Carcuro no va a participar", recordó el panelista.

¿Cuándo comienza el Mundial?

Según comenta Pato Hidalgo, este será el mundial más corto desde el año 50. Se jugará en menos de 30 días, con 64 partidos en total.

El evento comenzará el domingo 20 de noviembre. A partir de las 11:00 horas, en horario de Chile, los espectadores podrán ver el show inaugural, que ya ha confirmado la presentación de artistas como Maluma, Nicki Minaj y Jungkook de BTS. 

Este show musical dará el puntapié inicial a la Copa del Mundo, que inciará a las 13:00 con un partido entre Ecuador y el anfitrión de la competencia, Qatar. Hasta el 2 de diciembre se jugará la fase de grupos, pasando luego a los octavos de final, hasta el 6 de diciembre y los cuartos de final, entre el 9 y el 10 de diciembre. 

La semifinal del Mundial se jugará entre el 13 y el 14 de diciembre, mientras que el partido que definirá el tercer y cuarto puesto tomará lugar el día 17 de diciembre. 

Los resultados de esta edición de la competencia se conocerán el 18 de diciembre, cuando los equipos finalicen el partido que definirá al ganador, según señala CNN.


Contenido patrocinado