Noticias

Como Dua Lipa: Rod Stewart rechazó millonaria cifra para tocar en Qatar 2022

Al igual que otros artistas, Rod Stewart se negó a participar de Qatar 2022 por las acusaciones de violación a los derechos humanos.

Rod Stewart Qatar
Getty Images

Rod Stewart se convirtió en el más reciente músico en hablar en contra de Qatar 2022. El legendario músico británico afirmó que rechazó una millonaria cifra para presentarse en la Copa del Mundo de Fútbol que se realizará en unos días en el país.

En una nueva entrevista, afirmó que decidió decirle que no a la atractiva oferta debido a las violaciones de derechos humanos en el país. Así, al igual que artistas como Dua Lipa, decidió restarse del evento y mandar un importante mensaje como protesta. 

¿Qué dijo Rod Stewart de Qatar?

En conversación con The Sunday Times, Rod Stewart reveló que rechazó una millonaria oferta que le hicieron para presentarse en Qatar 2022. Al parecer, el músico fue una de las opciones que se tenían para la ceremonia de apertura en el Mundial de Fútbol. 

"De hecho, me ofrecieron un montón de dinero, más de $1 millón [de dólares], para que tocara ahí. Lo rechacé", afirmó el músico inglés. "No es correcto ir. Y los iranies deberían estar fuera también por entregar armas", continuó el interprete.

Los dichos de Rod Stewart llegan justo después de que Dua Lipa desmintiera que se presentaría en Qatar, afirmando que ni siquiera lo consideró. "Espero poder visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que se prometieron cuando ganaron el ser los anfitriones de la Copa del Mundo", escribió la cantante. 

La elección de Qatar como anfitrión del Mundial de Fútbol 2022 ha sido muy controversial. En específico, por sus miradas discriminadoras contra la comunidad LGBTQ+, acusaciones de violación a los derechos humanos, acusaciones de exclavitud y explotación de la clase trabajadora, mujeres y migrantes. 

Quienes sí se presentarán son actos como Jungkook, uno de los miembros de la banda surcoreana, BTS. Además, Nicki Minaj hará una canción especial para el mundial y se espera que también se presente en la ceremonia.


Contenido patrocinado