Noticias

Paul McCartney y Elton John protagonizan trailer del nuevo documental de los Estudios Abbey Road

If These Walls Could Sing es el documental de los Estudios Abbey Road, que también tendrá a Roger Waters, Liam Gallagher y John Williams.

documental abbey road
Getty Images

La historia de los Estudios Abbey Road es el tema central de un nuevo documental que se estrenará en streaming. Este lunes se estrenó el trailer de If These Walls Could Sing, el cual presenta entrevistas con algunos de los mejores artistas de la música. Incluyendo a Elton John, Ringo Starr y Paul McCartney, conversando sobre el impacto del legendario estudio de grabación.

If These Walls Could Sing: El nuevo documental sobre los Estudios de grabación musical, Abbey Road

“Cuando entras en un lugar con tanta historia a su alrededor, es algo sagrado en cierto modo”. Dice la voz de Cold Heart para abrir el avance del documental. “La gente quiere venir aquí. Quieren el sonido de Abbey Road”.

El trailer sigue a la directora de la película, Mary McCartney, hija de Paul McCartney. Mientras describe cómo el amado estudio ha sido parte de su vida "desde que tengo memoria".

“Escuchar que era el aniversario de los Estudios Abbey Road me trajo muchos recuerdos”. Le dijo Mary a Rolling Stone, refiriéndose a los 91 años de historia del estudio de grabación. “Crecí visitando Abbey Road, me siento como en familia. Al dirigir este largometraje documental, me pareció natural explorar la riqueza de las historias y descubrir tantas gemas que no conocía”.

El teaser combina fragmentos de los días de grabación de The Beatles e incluye una entrevista reciente con el propio Paul McCartney. “Habíamos usado uno particular”. Dice el músico en el registro antes de darse la vuelta y ver un piano viejo. "¡Ahí está!"

Luego, la leyenda de The Beatles se sienta a tocar el piano, mientras el tráiler muestra entrevistas sobre cómo el estudio impulsó los avances creativos en la música y cómo Star Wars de George Lukas ayudó a revivir el estudio.

documental abbey road
Disney Plus

¿Cuándo se estrena?

“El olor de Abbey Road es el olor del miedo”. Dice Elton John en el clip. “¿Voy a estropear esto?”.

Entre las nuevas historias que cuenta la película se encuentran la de Eg Fela Kuti, que vino de Nigeria para grabar un trío de discos, y Kate Bush. Quien produjo y dirigió un vídeo en uno de los estudios de Abbey Road.

“Ha sido un viaje tan emocionante dar vida a estas historias y muchas más”. Agrega Mary McCartney.

La nueva película, está programada para estrenarse en Disney+ (Plus) el 16 de diciembre. Y también presentará entrevistas con Roger Waters, Liam Gallagher, John Williams, Celeste y Sheku Kanneh Mason, entre otros.

Revisa el video del trailer a continuación:


Contenido patrocinado